La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca libera a Javier Beirán y ficha a Nico Brussino

La dirección deportiva claretiana ejecuta su cláusula de corte, cerca de los 30.000 euros

Dovydas Giedraitis con la camiseta del Estudiantes, frente al Granca la pasada temporada

El futuro de Javier Beirán ligado al CB Gran Canaria se presenta incierto después de que la dirección deportiva del conjunto insular decidiera durante el pasado 30 de junio activar la cláusula de corte del contrato que unía al alero madrileño con el equipo amarillo y por tanto le libera para que pueda negociar con el equipo que desee.

Hasta el miércoles por la noche tenía el Granca para decidir qué hacer con el año de contrato que le restaba a Beirán por completar con la entidad insular después de que en el verano de 2019 decidiera regresar al equipo amarillo y cambiara de Isla. 

En aquel entonces, con la medalla de campeón del mundo al cuello con la selección española, el último capitán del Gran Canaria firmó un contrato por tres temporadas en el que se reservaba el club una opción de corte en el segundo de ellos por una cifra cercana a los 30.000 euros.

Por tanto, ahora el alero madrileño puede negociar con el equipo que desee, aunque eso no significa que el Granca lo descarte del todo. Primero quieren ver el plan de plantilla que pueden armar, con las opciones que presente el mercado y el tipo de plantel que desee tanto Willy Villar como Porfi Fisac desde el área deportiva.

La intención de Beirán, después de once años viviendo a caballo entre Gran Canaria y Tenerife -llegó a la armada claretiana de Pedro Martínez en la campaña 2010-11 e hizo un paréntesis de cinco años a partir del 2014- es la de continuar en el Granca, pero no a cualquier precio, ni tampoco sin que se le respete el estatus que se ha ganado en la última década.

Tampoco la dirección deportiva ha descartado del todo la continuidad de Beirán, pues tal y como se han ido sucediendo los hechos durante la última semana, ambas partes han mantenido el contacto para que desde la dirección deportiva se le trasladara su intención de ver cómo se comporta el mercado y las opciones que se le pueden presentar a Fisac de cara a la próxima temporada. «Pedir tiempo» es el concepto que le han trasladado a Javi.

Cabe recordar que el alero estuvo apartado de la disciplina de la plantilla durante un mes de la pasada campaña porque tal y como indicó el entrenador segoviano, ambos implicados entendían «de forma diferente la capitanía del Granca». Un divorcio que se terminó por arreglar y que tras repescar a Beirán para la causa, el 33 amarillo jugó sus mejores partidos de la temporada.

En ese baile del mercado de aleros y cupos por completar de cara al próximo curso, el Granca sí concretó ayer la incorporación de Nico Brussino para las dos próximas temporadas. 

El club grancanario hizo oficial ayer la contratación del exterior sudamericano después de que se desvinculara del Casademont Zaragoza para poner fin a su año de contrato, sin que los insulares hayan tenido que abonar ningún euro por el hecho de romper el contrato que les vinculaba.

De esta forma Brussino se reencuentra con Porfi Fisac después de dos temporadas, en la que ambos coincidieron en el conjunto maño para que el argentino terminara de explotar unas condiciones que no consiguió mostrar en su etapa en el Gran Canaria en la campaña 2017-18, cuando aterrizó por primera vez en la Liga Endesa.

Fabio Santana dice adiós

El que sí abandonó definitivamente el Granca fue Fabio Santana. El base, después de dos años en la disciplina claretiana desde que también decidiera firmar con el equipo amarillo procedente desde el Zaragoza, pone fin a su vinculación con la entidad insular.

La temporada pasada ya fue bastante complicada para el base canterano, sin apenas minutos de confianza por parte de Fisac, manejó varias ofertas de la LEB Oro, aunque quiso permanecer en el Granca para intentar encontar el hueco esperado en la rotación.

A partir de ahora Santana baraja las ofertas que se le presentan y maneja un buen cartel en la segunda categoría nacional.

Cambios en el cuerpo técnico


Otra de las decisiones de peso que maneja el apartado deportivo en el Gran Canaria repercute entre el personal del club. La primera intención que tienen desde las oficinas claretianas se refiere a la de relegar a Juanjo Falcón, responsable de la parecela física, a la disciplina del conjunto filial que competirá en LEB Plata. De esta forma, el preparador físico abandonaría la responsabilidad de la primera plantilla. Ya Fisac fue cuestionado por el grado de responsabilidad de Falcón en la victoria del Granca ante el Baskonia (78-99) en marzo después de encadenar cuatro partidos en tan solo siete días y el segoviano restó importancia a la preparación de su compañero de equipo. Otro de los que también va a encontrar un nuevo acomodo es el utillero Pablo Bolaños, que pasaría a La Vega de San José. | D.R.

Compartir el artículo

stats