La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliver Stevic renueva y la zona se colapsa

El serbio firma por una campaña más con el Granca | Khalifa, con la confianza de Fisac

Oliver Stevic, a la izquierda, junto a Ilimane Diop, durante la temporada pasada. | | ACB

Con la confirmación de la renovación de Oliver Stevic por una temporada más en las filas del CB Gran Canaria la zona del conjunto insular está colapsada actualmente con la presencia de cuatro pívots naturales en nómina, cada cual con sus virtudes distintas.

La firma estampada del pívot serbio con la dirección deportiva insular supone que el conjunto de Porfirio Fisac cuente con su líder espiritual dentro del vestuario. Su llegada al equipo insular en diciembre del año pasado, coincidió con la reacción del Granca para abandonar los puestos de urgencia en la Liga Endesa y su confirmación en la Eurocup.

Eso sí, su aterrizaje en el equipo amarillo llegó con un culebrón detrás con un cruces de mensajes entre el Fuenlabrada y el Gran Canaria en el que la entidad madrileña apuntó directamente al entrenador y al director deportivo claretiano por «el muy desacertado y poco ético comportamiento» de ambos en la forma de hacerse con Stevic.

Una acusación que si bien se saldó con el perdón de la deuda económica que tenía el Fuenla con el serbio y a cambio de que llegara Kyle Alexander al conjunto madrileño. Todos contentos.

Desde que aterrizó Oliver en el Granca acumuló 32 partidos en Liga Endesa, con unas medias de 5,9 puntos y 3,3 rebotes en 14 minutos por partido; mientras que en la Eurocup acumuló 3,8 puntos y 4,3 rebotes en 12 duelos.

Determinante en esa hoja de ruta fue el partido que el serbio jugó en Sevilla ante el Coosur Real Betis, en el que el Granca se jugaba la vida para entrar en el Playoff y los 20 minutos de Stevic fueron determinantes junto a Shurna para remontar el marcador y llevarse la victoria en San Pablo.

Aun así, Porfirio Fisac se encuentra actualmente con un problema en su nómina de pívots. Con la renovación de Oliver, el segoviano cuenta con Khalifa Diop, Olek Balcerowski y Artem Pustovyi como jugadores altos. Cuatro cincos en su arsenal de torres, cada cual con sus virtudes distintas.

Lo que se cierne a partir de ahora pasa porque Porfirio Fisac ejecute la confianza que le ha trasladado a Khalifa Diop de cara a la próxima temporada y le de máyor carga de minutos de calidad de lo que lo hizo durante el tramo final de la pasada campaña.

El pívot senegalés tiene contrato hasta el 2025 con el Gran Canaria y tampoco tiene intención de moverse de la Isla, a la que considera su casa y pone en valor el cuidado y formación que ha hecho el club con él durante los últimos cuatro años, no solo en lo deportivo sinotambién en lo humano.

Precisamente Khalifa se encuentra jugando el Mundial Sub-19 con la selección de Senegal y ayer jugó el primer partido del Grupo A ante Japón, con victoria por 76-71, en el que el canterano amarillo sumó 29 minutos y medio en pista, dejando 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Ilimane Diop, en el candelero

En cuanto a la posible incorporación de Ilimane Diop, tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas en Eurohoops con una oferta de dos temporadas con el conjunto insular, el entorno del jugador ni confirma ni desmiente la opción de recalar en el Granca.

Ayer el Baskonia hacía oficial la desvinculación del pívot español tras una década ligado a la entidad alavesa «para emprender un futuro fuera de la capital vasca».

Compartir el artículo

stats