La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Javi López tira el muro y se gana la plaza de tercer base

El Granca apuesta por el canterano y le hace ficha del primer equipo por una temporada

Javi López bota el balón durante el último partido liguero ante el Real Madrid. | | ACB

Javi López ha derribado el muro. El joven talento de la cantera insular se ha ganado el derecho propio de formar parte de la primera plantilla de la próxima temporada y ser el tercer base de la rotación de Porfi Fisac.

La confianza del técnico segoviano por el playmaker capitalino, junto a la necesidad de cubrir las plazas de jugadores formados en la liga han provocado que la dirección deportiva del club hayan llegado a un acuerdo con López para renovarle su contrato por una temporada más con la entidad claretiana.

De esta forma, el roster del Granca de cara a la próxima campaña, ya cuenta con sus tres bases, con Andrew Albicy, AJ Slaughter y ahora el propio Javi López tras confirmarse su ficha como jugador de la primera plantilla.

La apuesta por el canterano viene propiciado por el meteórico ascenso que vivió en cuanto a minutaje con el primer equipo durante el tramo final de la pasada campaña. López apareció sorpresivamente en la convocatoria claretiana para afrontar el doble duelo en tierras peninsulares frente al MoraBanc Andorra y el RETAbet Bilbao Basket que se disputó entre el 9 y el 12 de mayo.

Una alternativa que le llegó tras el excelente papel que estuvo rindiendon con el conjunto filial en la Liga LEB Oro en la fase de ascenso. Ante el doble enfrentamiento de octavos de final contra el Reina Yogur Clavijo CB, el canterano alcanzó los 26 puntos y 6 rebotes en el partido de ida jugado en la Vega de San José, mientras que la vuelta disputada en La Rioja, el grancanario se fue a los 15 puntos y 7 rebotes capturados.

Con este bagaje, además del trabajo que venía haciendo semana a semana subiendo a los entrenamientos de la primera plantilla directo desde la sala club, López se enroló en la dinámica del Herbalife para disputar el tramo final de la Liga Endesa.

Consolidación y confirmación

Tras el periplo por el norte peninsular con su debut de la temporada en Andorra, López ya fue encadenando partidos con el conjunto de Fisac y con el de Gabi Alonso. El 16 de mayo afrontó la ida de cuartos de final contra el Barça, siendo uno de los más destacados en la paliza que el conjunto azulgrana acometió contra el Granca (68-96), anotando 9 puntos y cogiendo 3 rebotes; mientras que en la vuelta se fue a los 13 puntos, el 20 de mayo.

Justo un día antes había disputado 3 minutos con el Herbalife ante el Valencia en el Arena. Ya éstaba claro que se había subido al ascensor y dejando claro que adelantaba a Jean Montero en la rotación para completar las convocatorias claretianas, incluso una vez Sean Kilpatrick fuera del club.

Así, hasta un total de siete encuentros disputados con la camiseta de la primera plantilla con el que le llega el premio de firmar su primer contrato profesional con el Granca y asentarse en su club.

De esta forma, la dirección deportivacontinúa rastreando las opciones que le ofrece el mercado para completar las dos posiciones de escolta que le falta a Fisac, teniendo en cuenta que AJ Slaughter puede desempeñarse en esa posición exterior en momentos circunstanciales de los partidos. Todo ello, junto al alero y el ala-pívot que también le resta por firmar al club.

Teniendo en cuenta que en la cuestión de cupos, el Granca, actualmente tiene en nómina al propio López, a Jovan Kljajic, Khalifa Diop y a Olek Balcerowski, éste último con medio pie fuera del club.

Mientras en la órbita de incorporaciones continúan Miquel Salvó e Ilimane Diop, ambos cupos.

Berdi Pérez ficha con el Betis

Berdi Pérez se convirtió ayer en el nuevo director deportivo del Coosur Real Betis tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas en sustitución de Juanma Rodríguez. El que fuera el encargado del área deportiva del Granca hasta la pasada temporada, se encontraba sin equipo, hasta que le ha llegado la oferta del club verdiblanco. Mientras, Pérez, aun mantiene la resolución del juicio abierto contra el CB Gran Canaria, después de que no se le renovara el contrato que mantenía con el club al considerar la entidad que no cumplió los objetivos marcados por los que se le hubiera renovado automáticamente el vínculo laboral: participar en la Copa del Rey o en el Playoff por el título, una situación que entendió Pérez que había cumplido al jugar la fase extraordinaria disputada en Valencia. Berdi suma su tercer club en su trayetoria: Granca, Unicaja y ahora Real Betis. | D. R. P.

Compartir el artículo

stats