La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Cedevita, primer rival del Granca en la nueva Eurocup

El conjunto amarillo queda encuadrado en el grupo B, donde coincide con otro equipo de la ACB, el Valencia Basket | La primera fase se juega entre el 20 de octubre y el 6 de abril

Shurna intenta una canasta en el choque del Granca ante el Promitheas Patras griego en la primera fase de la Eurocup 2020-21. Ambos vuelven a coincidir. | | EUROCUP

El CB Gran Canaria ya conoce su hoja de ruta para su andadura continental del curso 2021-22. El cojunto grancanario conocía ayer a su rivales de la primera fase en la Eurocup, una competición que ha cambiado el formato de cara a la nueva temporada. La veintena de equipos participante quedaron repartidos en dos grupos para afrontar la ronda inaugural del torneo. Esta se desarrollará entre el 20 de octubre y el 6 de abril.

El primer rival con que se medirá el equipo que dirige desde el banquillo Porfi Fisac será el Cedevita Olimpija Liubliana de Eslovenia, en el Arena. El Granca, que la pasada campaña llegó hasta las semifinales de la segunda competición más importante de clubs del continente, quedó encuadrado en el grupo B, donde también figura otro representante de la ACB, el Valencia Basket.

Completan la lista de rivales del CB Gran Canaria, el Promitheas Patras griego, el Buducnost Voli Podgorica montenegrino, el Virtus Segafredo Bolonia italiano, el JL Bourg en Bresse francés, el Ratiopharm Ulm alemán, el Frutti Extra Bursaspor turco y el Umana Reyer Venecia italiano.

Esta fase regular constará de 18 encuentros, con formato de ida y vuelta. Los ocho primeros de cada grupo avanzaran hasta los octavos. El campeón se clasificará para disputar la Euroliga para la próxima camapañ. El subcampeón del torneo también puede compartir ese si los dos anteriores finalistas de la Eurocopa: el AS Monaco y el UNICS Kazan no llegan a los play offs de la Euroliga 2021-22.

Después de recibir al Cedevita Olimpija Liubliana en el Arena, el Granca debe afrontar su primer desplazamiento. Será a Grecia. Allí debe verse las caras con un viejo conocido, el Promitheas Patras, que recientemente anunció la incorporación como entrenador del examarillo Luis Casimiro.

Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria, analizó el sorteo: «Es un grupo que dice mucho de su dureza la cantidad de equipos que hay de renombre, tradición en Europa. Será complicado, pero a la vez muy atractivo e ilusionante para nuestra afición y para el equipo. Esperamos hacer una buena liguilla para luego tener derecho a tener unos cruces que, en caso de clasificarnos, serán igual de apasionante. Sabemos el premio que tiene avanzar en esta Eurocup. Nos hemos ganado a pulso estar en esta competición con estos grandísimos equipos, y va dedicado a la afición poder disfrutarla al máximo».

El examarillo Bourousis se retira

Yannis Bourousis anunció ayer su retirada del baloncesto profesional después de una larga carrera, de 21 años. El pívot griego, que militó en las filas del Granca en la temporada 2019-20, ganó las medallas de oro (2005) y de bronce (2009) en el Europeo de selecciones y una Euroliga (2015) con el Real Madrid, entre otros muchos logros. Su tercera etapa en España la vivió de amarillo. El ultimo equipo por el que ha pasado antes de su retiradafue el Peristeri de Atenas. El adolescente alto y delgado de Karditsa (Grecia central) vivió muchas más cosas de las que había soñado durante su trayecto junto a la diosa naranja. Vivió placeres, ganó campeonatos, recibió el reconocimiento de la élite del deporte en Europa y vivió también decepciones, porque forman parte de la vida», destacó el jugador en su cuenta de Instagram. | Efe

Compartir el artículo

stats