La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Ilimane Diop, cuarto refuerzo

El interior hispano-senegalés, de 26 años y 2,10 de estatura, se convierte en jugador del Granca | Firma por dos campañas después de militar 11 temporadas en el Baskonia

Ilimane Diop (12) captura un rebote ante Costello en el Baskonia-Gran Canaria de la pasada campaña en Vitoria. | | ACB PHOTO/A. BOUZO

El Gran Canaria oficializaba ayer el fichaje del interior Iliame Diop por dos campañas. El hispano-senegalés, de 26 años y 2,10 de estatura, se convierte en el cuarto refuerzo del cuadro claretiano de cara al curso 2021-22, tras las llegadas anteriores de los exteriores Nico Brussino y Miquel Salvó, y del pívot ucraniano Artem Pustovyi.

Diop es el cuarto jugador nacido en Senegal que vestirá la camiseta del primer equipo claretiano, después de haberlo hecho el mítico Sitapha Savané, Mouhamed Barro y Khalifa Diop -miembro de la actual plantilla-.

Iliame (Dakar, 1995) aterriza en el Granca dejando atrás una larga carrera en el Baskonia, club donde estuvo 11 temporadas. Ha disputado 500 partidos en la élite del baloncesto nacional e internacional. Llegó en 2011 al conjunto vitoriano. Estuvo una campaña cedido en el Araberri, equipo vinculado de la entidad vasca. Alternando las posiciones de pívot y ala-pívot, ha ido exhibiendo con el paso del tiempo una mejoría constante en el tiro exterior.

Diop defendió la elástica baskonista en un total de 451 encuentros: 258 de Liga Endesa y 193 de la Euroliga. Internacional con España, ha llegado a debutar con la absoluta. Acumula dos medallas de bronce con los combinados nacionales sub 16 y sub 18.

En un principio, el hispano-senegalés llega al Granca para reforzar la posición de cuatro, donde el técnico Porfi Fisac solo cuenta con un especialista, John Shurna, y ante el overbooking de pívots, con la llegada de Artem Pustovyi, la renovación de Oliver Stevic y la continuidad de Khalifa Diop, lo que va a propiciar la salida en calidad de cedido del canterano polaco Olek Balcerowski después de haberle renovado hasta 2025.

Con el fichaje del ex del Baskonia, que es cupo, al Granca únicamente le faltan dos escoltas para, en principio, cerrar la plantilla de cara a la temporada 2021-22. Uno de los elegidos para ocupar esa vacante es Dylan Ennis, jugador canadiense del Casademont Zaragoza incluido en el tanteo por el club aragonés, que no tiene pensado igualar la oferta claretiana. Faltaría pues otro hombre en esta posición de escolta y con pasaporte extracomunitario.

Compartir el artículo

stats