La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dylan Ennis ficha por dos temporadas en el Granca

El club amarillo llega a un acuerdo con el Zaragoza para que no iguale la oferta en el tanteo

Dylan Ennis, sonriente durante un partido de la temporada pasada.

Dylan Ennis ya es amarillo. El CB Gran Canaria hizo oficial la llegada del escolta canadiense procedente del Casademont Zaragoza. La entidad claretiana negoció para compensar al conjunto aragonés y evitar que fuera al tanteo, igualara la oferta en la ACB y el Zaragoza mantuviera sus derechos en la competición nacional. El fichaje es por dos temporadas con opción a una tercera.

El Granca concluyó durante la mañana unas negociaciones que se habían incrementado en los últimos días. La oferta del conjunto grancanario era buena, pero asumible para el Zaragoza, que se planteaba igualar las condiciones para retener a Ennis en el Pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, el Gran Canaria no quiso llegar a este punto y cerró un acuerdo para compensar al club maño y hacerse con el escolta sin sorpresas a última hora.

El Casademont Zaragoza tenía hasta las 23.59 para decidir si igualaba o no la oferta por uno de sus mejores jugadores la temporada pasada –segundo en valoración solo por detrás de Elias Harris–. La entidad zaragozana se apresuró a anunciar el adiós de Ennis con un comunicado donde expresó su pesar por la pérdida del canadiense, con pasaporte serbio. “Tras rechazar las diversas propuestas de renovación ofrecidas por el club durante el transcurso de la pasada temporada, el jugador ha transmitido a Basket Zaragoza su deseo de continuar su carrera profesional en el CB Gran Canaria. Consecuentemente, en la mañana de hoy nuestro Club y la entidad canaria han suscrito un acuerdo por el cual nuestra entidad renuncia al ejercicio del derecho de tanteo sobre el jugador”, señaló el club aragonés.

Por otro lado, el Zaragoza introdujo en la ecuación a otro club: MoraBanc Andorra, el otro equipo de Ennis en España. “El importe de la compensación acordada en dicha operación será compartida al 50% con su anterior club en España, MoraBanc Andorra, entidad co-propietaria de sus derechos”, continúa el comunicado.

En su perfil de Twitter, Dylan Ennis se despidió del Casademont Zaragoza, “aunque fue una decisión difícil”, pero “correcta para el futuro”. Minutos después, primer guiño para la afición amarilla. “¡Vamos! ¡No puedo esperar para empezar!”, escribió acompañado del anuncio de su fichaje por el Granca.

Ennis acabó la temporada como cuarto mejor anotador, con 15.7 puntos por partido. Además fue el décimo jugador mejor valorado de la Liga Endesa, con 15.5 créditos por encuentro. Todo en uno de los mejores años de una carrera que arancó pronto en su país, pero que dio el salto de calidad en Estados Unidos, donde se labró un nombre para llegar a la NCAA. Formado en Rice, Villanova y Oregon, Ennis no fue elegido en el draft de 2017. El profesionalismo para él estaba en Europa-

Ante ese panorama, Ennis optó por jugar en el KK Mega, club controlado por Misko Raznatovic, líder de la agencia BeoBasket y uno de los representantes más influyentes del mundo. En diciembre de ese año dio el salto al Estrella Roja y en abril llegó a España por primera vez para jugar en el Zaragoza. En el curso 2018-2019, Ennis firmó por el MoraBanc Andorra y un año más tarde aterrizó en el AS Monaco, pero regresó en diciembre de 2019 al Casademont Zaragoza, donde llevaba desde entonces.

Compartir el artículo

stats