La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Granca trata de llegar a un acuerdo por Dylan Ennis

La entidad claretiana busca un pacto para evitar que el Casademont Zaragoza iguale la oferta y se quede con el escolta, sujeto al derecho de tanteo en ACB | Hoy expira el plazo

Dylan Ennis, durante la temporada pasada en Zaragoza. | | ACB MEDIA

El Casademont Zaragoza no ha dado su brazo a torcer. Al menos todavía. El conjunto aragonés tiene hasta las 23.59 horas de esta noche –una hora menos en Canarias– para decidir qué hacer con Dylan Ennis, el escolta canadiense por el que el Granca ha puesto en la ACB una oferta en firme. A esa hora expira el derecho de tanteo que posee el club maño por el jugador. Y si en un principio lo dio por perdido, durante los últimos días ha hecho cábalas para retener al jugador de Toronto.

Ahora, el CB Gran Canaria trata de acelerar un acuerdo con el Casademont Zaragoza para que deseche la idea de acudir al tanteo, un plan que se reactivó una vez que comprobó la oferta. Y es que el contrato que el Granca le ofrece al escolta, de 29 años y con pasaporte jamaicano, no está tan alejado de lo que Zaragoza puede llegar a poner por retener al jugador en su equipo para el próximo curso.

Con este panorama, el Granca exprime las últimas horas en busca de una compensación para que Dylan Ennis juegue la próxima temporada en Siete Palmas. De momento, la negociación está encarrilada para que Ennis sea amarillo. Si el Zaragoza decide igualar la oferta del Gran Canaria, los derechos del jugador en la Liga Endesa son suyos: si quiere jugar en España tendrá que hacerlo en el Príncipe Felipe. Su única opción, si no desea vestir la camiseta roja llegado ese punto, es salir a otra liga. En la competición turca, su nombre gusta.

Dylan Ennis es un viejo conocido para Porfi Fisac. El exterior, formado en las universidades de Rice, Villanova y Oregon, jugó a las órdenes del entrador segoviano hace dos campañas en el Casademont Zaragoza, donde el equipo aragonés firmó una temporada extraordinaria.

En el último curso, Ennis firmó 15.7 puntos (59.1% en tiros de dos y 32.9% en triples), 3.2 rebotes y 3.1 asistencias para firmar 15.5 créditos de valoración. Si el acuerdo pro Dylan Ennis prospera, el canadiense sería el segundo jugador que recala este mercado invernal desde Zaragoza, tras la llegada de Nico Brussino como primer fichaje del próximo proyecto que cocinan Willy Villar, director deportivo, y el técnico Porfi Fisac.

Con la llegada Ennis el Granca sumaría su séptimo movimiento de entrada a la plantilla del próximo año. Los fichajes, Nico Brussino, Ilimane Diop, Miquel Salvo, Artem Pustovyi; las renovaciones, Javi López y Oliver Stevic. De esta manera, el Granca tendría cerrada su plantilla con un escolta más, ya que AJ Slaughter funcionará una temporada más como base. Todo esto si Dylan Ennis es finalmente jugador del Granca. Algo que se sabrá esta misma noche, cuando el calendario pase de página.

Compartir el artículo

stats