La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Balcerowski se sale del Draft NBA y reabre su renovación

El club tantea ahora al pívot polaco para que amplíe su contrato hasta el 2024 | La cláusula para un futuro traspaso a la NBA, clave

Balcerowski, en el centro de la imagen, celebra un triple, junto a Stan Okoye y Kahlifa Diop –de izq. a dch., a su lado– . | | CBGC

Olek Balcerowski no termina de ver claro su futuro en la NBA. El canterano del Granca no se presentará en el próximo Draft de la NBA y aguarda su momento para presentarse a la selección de derechos de los jugadores en la competición norteamericana.

El polaco tenía hasta ayer para confirmar su intención de presentarse al Draft. Después de las reuniones mantenidas con los General Managers de las distintas franquicias y atender a las pretensiones de cada equipo de cara a sus futuras piezas, tanto el canterano del Granca como su agencia de representación han decidido esperar una temporada más para aumentar su cartel de cara al próximo Draft.

La noticia la confirmaba el propio Misko Raznatovic, dueño de la agencia de representación BeoBasket, quien controla ahora a Olek y con quien tendrá que negociar el Granca el nuevo contrato que le una al club insular una vez se haya confirmado su cesión al Mega Basket, de Serbia.

Las conversaciones entre el jugador y la dirección deportiva del club insular se encaminan ahora a que el polaco firme hasta el 2024, un año menos de lo que se preveía la semana pasada.

A falta de una temporada para que concluya la relación contractual entre el canterano y la entidad claretiana, el Granca necesita renovarle si quiere sacar tajada en un futuro traspaso a la NBA.

Por ende, una de las vicisitudes en las que se encuentra la negociación de la renovación de Balcerowski con el Granca pasa por establecer una cláusula ni muy excesiva que espante a las franquicias NBA, ni muy baja económicamente para que tampoco suponga un regalo su salida, si se llega a producir en el futuro.

Cabe tener en cuenta que hay un acuerdo establecido entre la NBA y la FIBA en la que las franquicias de la competición norteamericana pueden pagar un máximo monetario, cifrado en torno a los 675 mil dólares. Por lo tanto, si el jugador tiene una cláusula superior a ese montante, tiene que ser él mismo el que complete la diferencia respecto a ese máximo y lo pague desde su bolsillo.

Olek unió su camino con el Granca en verano de 2014.

Compartir el artículo

stats