La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Granca inicia la liga con el Fuenlabrada

La competición doméstica arranca el 19 de septiembre y concluye el 14 o el 15 de mayo

Ilimane Diop pasó ayer el reconocimiento médico en el HPS. | | CBGRANCANARIA

La próxima temporada 2021-22 va cogiendo color a cada día que pasa. Ayer, la ACB hacía oficial la hoja de ruta de cada equipo en la Liga Endesa, que arrancará el próximo 19 de septiembre y en la que el Granca arrancará la competición doméstica frente al Fuenlabrada y la concluirá el 14 o el 15 de mayo ante el Real Madrid, un encuentro ante el conjunto blanco para cerrar la temporada ya sea en las fase regular o en el Playoff que viene repitiéndose en los últimos años.

Madrid

24/10 y 15/5

El Granca cerrará la temporada en el Arena contra el conjunto blanco el 14 o 15 de mayo, y se las verá por primera vez en la liga el 24 de octubre en Madrid. Un clásicoen los últimos años.

Debido a la condición asimétrica del calendario de la ACB, incluida hace tres años, los enfrentamientos de la segunda vuelta no son los mismos de la primera, por lo que el primer duelo ante el conjunto blanco, último verdugo del Granca en el Playoff (2-0) se producirá el 24 de octubre en el Wizink Center (11.30 horas).

Pero antes de ese primer plato fuerte, el conjunto de Porfi Fisac tendrá que afrontar su primera cita con el actual campeón liguero. Ante el Barça se medirá la segunda jornada del calendario, en Siete Palmas el 22 de septiembre (20.30 horas), tan solo tres días después de que se haya dado el pistoletazo de salida al campeonato; mientras que el partido de la segunda vuelta, en el Palau Blaugrana tendrá fecha para el 23 de marzo (17.30 horas) en la jornada 25.

Copa

17 al 20 de febrero

Tras tres años sin que el Granca haya probado las mieles de la Copa, los de Fisac lo tiene como uno de sus primeros objetivos. La jornada 17, el 8 de enero, determinará su participación.

Eso en lo que respecta a los dos grandes trasatlánticos del baloncesto español, pero si hay dos partidos con morbo durante el torneo son los que enfrentan al Gran Canaria ante el Lenovo Tenerife para poner en juego la hegemonía de Canarias en cuanto a la canasta. El primer derbi del curso se producirá el 20 de noviembre en el Santiago Martín (19.45 horas); mientras que el aficionado claretiano podrá disfrutar del choque de máxima rivalidad regional el 26 de marzo en el Arena (19.45 horas).

Si bien, antes de que comience la temporada, ambos conjuntos se habrán visto las caras durante la pretemporada como es costumbre entre los dos clubes. El próximo 26 de agosto jugarán en Tenerife el primer amistoso del verano (13. 00 horas), y cinco días después jugarán de nuevo en Siete Palmas, a la misma hora.

Barça

22/9 y 23/3

El primer partido ante el campeón liguero no se hará de esperar y el 22 de septiembre, tres días después del inicio, el Granca recibe al Barça. En el Palau, el 23 de marzo, jornada 25.

Otra de las fechas que el amante del balón naranja tiene en cuenta una vez se conoce el calendario de competición reside en el fin de semana premium del baloncesto patrio, ese que está reservado para la disputa de la Copa del Rey. Este año el Granca quiere regresar a la cita copera después de tres años de ausencia en el torneo del KO para que sus feligreses puedan reservar habitación en los hoteles para el intervalo de días entre el 17 y el 20 de febrero.

Público en los pabellones

El Ministerio de Sanidad decretó ayer que los recintos deportivos podrán llenarse este mes de agosto al 40 por ciento de su aforo si son abiertos y al 30 por ciento si son cerrados y en ambos casos el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar escalonadamente, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Por lo que al Arena podrán entrar unas 3.000 personas.

Derbis

20/11 y 26/3

Frente al Tenerife hay ganas después de haber perdido los dos choques de la pasada temporada. El primero este año, en el Santiago Martín en noviembre, el segundo, en marzo en el Arena.

Compartir el artículo

stats