La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Granca se moldea

El equipo dirigido por Porfi Fisac arranca la pretemporada en el Arena, a la espera de que se incorporen Slaughter, Pustovyi y el ganador de la plata olímpica con Francia, Albicy

Miquel Salvó durante su reconocimiento médico en las instalaciones médicas del Hospital Perpetuo Socorro. | | CBGRANCANARIA

Arranca la maquinaria claretiana de la temporada 2021-22. Después de 68 días de espera tras el último partido disputado por el conjunto insular, el Granca del nuevo curso empieza a tomar forma con el arranque de la pretemporada rompiendo a sudar en las instalaciones del Gran Canaria Arena para ir adoptando los conceptos que quiere implantar Porfi Fisac para afrontar las dos competiciones en las que está inmerso el equipo amarillo la campaña que está por venir.

A falta de AJ Slaughter, que se incorporará en la sesión de mañana, y la espera por Artem Pustovyi, que aterriza también mañana en la Isla, por lo que se prevé que el miércoles visite por primera vez el vestuario de Siete Palmas, el equipo insular iniciará los primeros entrenamientos del verano sin la presencia tampoco del ganador de la medalla de plata olímpica con la selección francesa, Andrew Albicy, que se tomará unos días de respiro tras la larga temporada que acumulan sus zapatillas.

La novedad que presenta la nueva pretemporada amarilla reside en el nuevo jefe de la preparación física en el club. Tras la larga trayectoria de Juanjo Falcón en la primera plantilla, el docente en educación física en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido recolocado al cargo del equipo filial claretiano y Lander Castro es el nuevo encargado de mantener en forma al equipo insular.

Cabe destacar la incorporación prematura de Nico Brussino al plantel para ponerse en manos de Fisac. El argentino adelantó sus vacaciones y vino directo a la Isla para iniciar la pretemporada después de su experiencia olímpica.

Así pues, el plantel que va a arrancar la puesta a punto de la sesión estival forma con: Javi López y AJ Slaughter (mañana) en los puestos de base; Dylan Ennis, como escolta; Nico Brussino y Miquel Salvó, en las funciones de alero; John Shurna como único ala-pívot puro; y Ilimane Diop, Oliver Stevic y Khalifa Diop desempeñándose como pívots a la espera del aterrizaje del ucraniano Artem Pustovyi, quien se entrenaba con Balcerowski unos días atrás.

Compartir el artículo

stats