La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dylan Ennis y AJ Slaughter, condenados a entenderse en los momentos calientes

Ambos escoltas coparon las posiciones altas de intentos de tiros de campo el pasado curso

Aj Slaughter, tras realizar un lanzamiento a canasta la pasada temporada. ACB

Dada la confección de la actual plantilla del CB Gran Canaria, los responsables de jugarse las papas calientes, apuntan a Dylan Ennis y AJ Slaughter, dos monopolizadores de lanzamientos de la pasada temporada, ocupando la plaza séptima y duodécima en carga total de tiros de campo realizados y que están condenados a entenderse sobre la cancha para el óptimo rendimiento de ambos en el plano individual y del conjunto en lo colectivo.

Las estadísticas de Ennis durante la pasada temporada, cuando jugó en las filas del Casademont Zaragoza, le elevaron los números hasta un 33% de acierto en lanzamientos de tres, al transformar 1,6 triples en 4,7 tiros por partido; además de las 4 canastas en 6,9 intentos de media, para un total de 11,6 tiros y 15,7 puntos de promedio en la Liga Endesa.

Por su parte, AJ Slaughter, cómodo en el sistema libre de Fisac a sus jugadores, se fue hasta un 39% en triples tras acertar 1,7 triples en 4,4 intentos; además de 3,3 canastas por encuentro en 5,9 intentonas. 14 puntos de media al lanzar a canasta 10,3 veces en ACB.

A la espera de la última pieza que complete la rotación claretiana, Nico Brussino se halla como el tercero en discordia en acaparar lanzamientos. El año pasado el argentino promedió 11 puntos por partido con una carga inferior a los norteamericanos, 7,4 tiros.

Compartir el artículo

stats