La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chris Kramer, la guinda para la plantilla del Granca

El conjunto amarillo se encuentra cerca de cerrar el fichaje del base-escolta estadounidense, procedente del Hapoel Jerusalem

Kramer conduce el balón en un partido del Hapoel Jerusalem ante el Limoges de la pasada temporada. Basketball Champions League

Willy Villar desvelaba ayer, durante la presentación oficial de Ilimane Diop como nuevo jugador del CB Gran Canaria, la intención del club claretiano de incorporar un jugador más de cara a la próxima temporada 2021-22, y poner así la guinda a la plantilla que tendrá a su disposición el entrenador Porfi Fisac. El director deportivo del Granca concretaba que era un base que no cuenta con experiencia en la Liga ACB, «pero es veterano y experto en Europa». «Esperamos su llegada en los próximos días». Poco tardó en filtrarse el nombre del elegido.

Se trata de Chris Kramer, un director de juego estadounidense que también puede actuar de escolta y que en la última campaña defendía los colores del Hapoel Jerusalem israelí, con el que disputaba la Basketball Champions League. De 33 años y 1,91 de estatura, recaló en la escuadra hebrea después de su paso por el Khimki ruso, con el que jugó la Euroliga.

Nacido en Huntington (Indiana), tras actuar en la Liga de Desarrollo de la NBA aterrizaba en el baloncesto puertorriqueño antes de dar el salto a Europa en 2011, cuando recaló en Alemania.

Militó durante una temporada en los Saint Oliver Baskets y estuvo cinco años en el Oldenburg. Después fichó por el Vilnius Rytas de Lituania en 2017. Defendía esa camiseta hasta 2019. En su última campaña allí aportó 8.6 puntos y 4.4 asistencias en la liga lituana, y 6.3 puntos y 4.6 asistencias en la Eurocup, hasta que se lesionó la rodilla en marzo y no pudo jugar más. En 2019 marcha al Khimki (2019-20) antes de recalar en el Hapoel Jerusalem.

El norteamericano, en el curso 2019-20, jugaba la Euroliga en las filas del Khimki ruso

decoration

Con la llegada de Chris Kramer, el entrenador Porfi Fisac ve ampliadas las opciones para el juego exterior. El estadounidense, que además de base puede desenvolverse como escolta, sería una alternativa para el francés Andrew Albicy, subcampeón olímpico en Tokio que ayer se dejaba ver en el entrenamiento del Granca en el Arena, y A.J. Slaughter. Además quedaría la opción del canterano Javi López, quien ya es miembro de pleno derecho de la plantilla profesional amarilla en esta nueva temporada.

Además de anunciar la llegada de un base, Willy Villar se refirió ayer a otros nombres propios. En cuanto a la situación de Olek Balcerowski, que ha sido cedido al KK Mega serbio, el director deportivo del Granca explicó que el club está «de lleno» en la renovación del pívot polaco, mostrándose optimista con que la operación llegue a buen puerto dado que tanto el jugador como su agencia de representación tienen esa intención: «Espero que fructifique de la mejor manera».

Asimismo, acerca de los jugadores del filial LEB Plata, Villar explicó que Rubén de la Torre va a continuar compaginando su categoría con el primer equipo claretiano, aunque por el momento no se ha incorporado por problemas en el tobillo. Se prevé que lo haga en dos o tres semanas.

En cuanto a Jovan Kljajic, según el director deportivo del conjunto colegial, la idea es que vaya cedido -ya actuó el curso pasado a préstamo en el Bilbao-.

Por último, en referencia a Rafa García, el joven base granadino fichado este verano para el filial que jugó con el Monbus Obradoiro en la ACB la campaña anterior, Villar dijo que «nos va a ayudar mucho tanto en LEB Plata como en cualquier emergencia del primer equipo».

Compartir el artículo

stats