La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Albicy, primer contratiempo en la pretemporada amarilla

El base, plata con la selección de Francia en los Juegos de Tokio, sufre una microrrotura | Jovan Kljajic, cedido al Prienai lituano

Albicy, primer contratiempo en la pretemporada amarilla | CBGC

Primer contratiempo en forma de lesión en la pretemporada del CB Gran Canaria 2021-22: Andrew Albicy. El base regresaba a la Isla al comienzo de la presente semana después de su participación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgaba la medalla de plata después de que Francia perdiese la final ante el gran favorito, Estados Unidos.

El director de juego amarillo no pudo finalizar uno de los entrenamientos debido a molestias en su pierna derecha. Después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido, se ha comprobado que el jugador galo padece una microrrotura del vasto medial. El periodo de baja dependerá de su evolución, aunque lo más normal es que se pierda los primeros encuentros de preparación del conjunto dirigido por Porfi Fisac.

Estos arrancan el próximo jueves en el ya tradicional doble derbi regional canario. Los claretianos, a puerta cerrada, se miden al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín de La Laguna. El cuadro tinerfeño devolverá la visita el martes 31 al Gran Canaria Arena, también sin público.

Habrá que ver si la evolución del francés le permite llegar al resto de choques confirmados hasta el momento (el 3 de septiembre ante el Hereda San Pablo Burgos en madrileño pabellón de Magariños y el 7 contra el Valencia Basket en La Fonteta).

La ausencia de Andrew Albicy no debe dar demasiados quebraderos de cabeza a Porfi Fisac, con un buen número de alternativas para cubrir esa demarcación de base: A.J. Slaughter, Javi López y el último en incorporarse, el estadounidense Chris Kramer.

En otro orden de cosas, el CB Gran Canaria hacía público ayer el nuevo destino para uno de sus canteranos. Jovan Kljajic, finalmente, jugará cedido la próxima temporada en el BC Prienai de Lituania conjunto que compite en la LKL de su país.

Cabe recordar que el base-escolta montenegrino la temporada pasada tuvo que salir de la Isla, actuando a préstamo en las filas del Retabet Bilbao Basket de la Liga Endesa. En la escuadra vizcaína, el balcánico tampoco contó con demasiado protagonismo, pues el técnico Álex Mumbrú apenas le dio minutos.

«Para mí es importante sentirme jugador. Lo más importante es que me vayan a dar minutos, por lo que no creo que sea buena opción quedarme en el Granca», afirmaba el jugador a este periódico hace solo unos días.

Al montenegrino le restan todavía tres temporadas más ligado a la entidad claretiana y sus deseos son los de triunfar en el club que le ha formado desde que llegara en 2016 y en el que tiene el récord de precodidad de debutar, a la edad de 16 años y 98 días.

Recordar que otra de las perlas de la cantera amarilla, Olek Balcerowski, ha salido cedido este verano ante la falta de oportunidades que iba a tener en la Isla. El ala-pívot polaco, que acaba contrato el próximo verano y con el que se negocia su renovación, va a jugar en el KK Mega serbio.

El base-escolta norteamericano Chris Kramer, la última incorporación del CB Gran Canaria 2021-22 que aterrizaba en la Isla el pasado jueves, se sometió en el día de ayer al pertinente reconocimiento médico en las instalaciones de HPS Hospitales. |

Compartir el artículo

stats