La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El campeón de la Champions reta al Granca

El San Pablo Burgos, en Madrid, rival de los amarillos en su tercer test de pretemporada

El campeón de la Champions reta al Granca La Provincia

El CB Gran Canaria 2021-22 cruza por primera vez el charco en la previa del nuevo curso baloncestístico. El madrileño Polideportivo Antonio Magariños acoge esta tarde (18.15 horas) el que es el tercer test de pretemporada del conjunto amarillo, que tendrá un rival con pedigrí enfrente, el San Pablo Burgos, el bicampeón de la Champions League.

Las escuadra que dirige Porfi Fisac quiere trasladar hasta el territorio peninsular las alentadoras sensaciones que desprendió en los dos duelos de preparación que ha disputado hasta el momento. Ambos contra el Lenovo Tenerife con un balance de una victoria, en tierras tinerfeñas (68-70), y una derrota, en el Arena (78-82).

Más allá de los resultados, en esta etapa previa al comienzo de las hostilidades en la competición oficial, estos choques tienen como máxima construir un bloque sólido para crecer en lo físico y en lo táctico. Y parece que el Granca lo va consiguiendo poco a poco de cara a la dura campaña que le espera por delante en la Liga Endesa y en la Eurocup.

Después de los vaivenes del curso anterior, con un pésimo bagaje en los inicios y que finalmente se recondujo para acabar jugado el Playoff liguero y las semifinales del torneo continental, por lo pronto este Gran Canaria desprende un aroma dulce.

Y con nombres propios dentro de la plantilla. Hombres como Artem Pustovyi o Dylan Ennis, el primero en la zona y el segundo desde el perímetro, han brillado en cuanto al capítulo de incorporaciones, mientras que clásicos como AJ Slaughter siguen desempeñando el papel de jugón.

La próxima semana, los claretianos visitan las canchas del Valencia Basket y del Hestia Menorca

decoration

Si el Granca llega a la cita de hoy con el balance de victorias-derrotas igualado, su rival, el San Pablo Burgos, presenta hasta ahora un déficit de triunfos. Uno figura en su haber, el cosechado contra el Urbas Fuenlabrada 94-92. En el otro lado de la balanza, caía ante el Bilbao Basket (59-68) y contra el propio Fuenla (93-94).

Como el Granca, el cuadro burgalés, que viene de celebrar un año histórico con dos títulos de la Basketball Champions League y una Copa Intercontinental, más su asentamiento entre los nobles de la ACB surgiendo casi de la nada no hace mucho tiempo, presenta para su nuevo proyecto muchas novedades. Empezando por el banquillo. Zan Tabak tiene ante sí el reto de hacer olvidar lo realizado por el catalán Joan Peñarroya. En la cancha, hasta cinco caras distintas: Aleksej Nikolić (BCM Gravelines), Tyrus McGee (Hapoel Unet Holon), Marc García (Urbas Fuenlabrada), Dani Díez (Lenovo Tenerife), Suleiman Braimoh (Hapoel Jerusalén) y Steve Zack (Aliaga Petkim Spor). Continúan Alex Renfroe, Vitor Benite, el excapitán del Granca Xavi Rabaseda, Kareem Queeley, Maksim Salash y Dejan Kravic.

Después del choque de esta tarde contra los burgaleses en el madrileño Pabellón Antonio Magariños, los siguientes partidos preparatorios del Gran Canaria tendrán lugar también fuera de la Isla. El más próximo en el tiempo llegará el martes de la próxima semana. Los de Porfi Fisac visitarán La Fontenta para medirse al Valencia Basket en la presentación del cuadro taronja ante su afición.

Dos días más tarde, al Granca le toca viajar a territorio balear para medir fuerzas en su cuarto encuentro de preparación con el Hestia Menorca, conjunto que milita en la Liga LEB Plata.

Compartir el artículo

stats