La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un LEB Plata tutea al Granca

Los amarillos sufren ante el Hestia Menorca (67-72) para conquistar su segunda victoria de la pretemporada | Las canastas postreras de Javi López y Kramer salvan la papeleta

3

Hestia Menorca - CB Gran Canaria Antxon Castresana

El CB Gran Canaria, con una plantilla confeccionada para luchar por metas importantes en la Liga Endesa, sufrió de lo lindo para doblegar a un rival, el Hestia Menorca, que jugaba su primer partido de pretemporada y que en este nuevo curso se medirá en la LEB Plata contra el filial del cuadro grancanario. 

Un triple en los minutos finales del canterano Javi López y una canasta de Kramer salvaron los muebles para los amarillos (67-72). Los de Porfi Fisac, que reservó a Artem Pustovyi, ganaban al descanso por 10 puntos, pero en el tercer cuarto encajaban un parcial de 21-11 que igualó el choque hasta el final. 

Oliver Stevic, 17 puntos y cinco rebotes, fue el más destacado en las filas del cuadro grancanario, que mañana se mide al Coosur Real Betis en este triangular, el Torneo COpizza Ciutat de Maó, que se celebra en tierras menorquinas. Esta supone la segunda victoria de la pretemporada del Gran Canaria, que llegaba de perder el martes en la pista del Valencia y notó ese esfuerzo.

Los de Porfi Fisac, que ganaban por 10 puntos al descanso, encajan un 21-11 en el tercer cuarto

decoration

Muy espeso salió al Granca al partido. Frente a un equipo mucho menos rodado -era el primer partido de pretemporada de los menorquines-, los amarillos se vieron pronto con un parcial de 5-0 en contra, lastrado sobre todo por su falta de acierto de cara al aro. Tanto que en su casillero únicamente lucían dos raquíticos puntos anotados por Oliver Stevic para el (5-2). Por contra, la escuadra balear dominaba los tiempos del juego para ir poniendo tierra de por medio hasta el 11-2 en el ecuador del cuarto inaugural.

A partir de ahí, Dylan Ennis, que había entrado en cancha por el ayer titular Adrián del Cerro, tomaba las riendas del conjunto claretiano en la ofensiva y encadenaba cuatro puntos consecutivos para poner el 11-6. Pero el Hestia Menorca no perdía la compostura hasta que emergió Nico Brussino para aniquilar a los de Javier Zamora. Dos triples del alero argentino ponían el 16-19 a la conclusión del primer acto.

El Granca impone su rango

A pesar de que en el arranque Tamayo establecía la igualada con un acierto desde más allá de la línea de 6,75, el Granca, demostrando estar más rodado, impuso su mayor entidad ante un rival que parecía diluirse con el paso de los minutos.

Los amarillos, mejor en defensa, iniciaban sus embestidas por medio Khalifa Diop, quien taponaba en su canasta y machacaba en la del rival con alley oop de Javi López, quien mejoró las prestaciones de los claretianos con su salida a cancha en el primer cuarto por un AJ Slaughter ramplón. Ambos repetían poco después para poner el 21-23. John Shurna tomaba entonces el relevo y desde el triple dejaba la mayor diferencia hasta el momento en favor de los de Porfi Fisac (21-39, +9) a falta de cuatro minutos para el descanso.

Oliver Stevic, con 17 puntos y cinco rebotes, el más destacado; Pustovyi, sin minutos

decoration

Con el 24-32, el Hestia Menorca aprovechaba unos minutos de despiste del Granca para comprimir el resultado hasta el 28-32. A partir de ahí, los amarillos sacaban partido de su defensa presionante adelantada para, de nuevo, poner tierra de por medio en el electrónico, con Oliver Stevic como referente.

Un triple de Ilimane Diop dejaba a los de Fisac por arriba superando ya la decena de puntos de ventaja (28-40) con dos minutos por jugarse de este segundo cuarto; y el capitán Stevic subía la apuesta visitante hasta el +14 en el último minuto. Pero una postrera reacción balear dejó el choque con un 32-42 al descanso.

Reacción local

En el arranque del tercer acto, el Hestia Menorca respondía con un parcial de 5-0 a la canasta inicial de Del Cerro para rebajar a siete puntos su desventaja. Pero AJ Slaughter (triple) y el omnipresente Stevic dejaban el 37-49. Llegados al ecuador de este periodo, relajación del Gran Canaria ante un rival que empezó a arañar la diferencia desfavorable. Parcial de 11-2 para la escuadra local que se ponía a solo tres puntos de los amarillos (48-51), y que en la última jugada del cuarto establecía el empate a 53 después de un 21-11, con el mosqueo de Fisac. 

A pesar de que el Granca apretó los dientes con una defensa muy presionante, que antes le había valido para irse en el marcador, e imprimió mayor rapidez a sus ataques, no consiguió acabar con la resistencia menorquina. A falta de cinco minutos para la finalización, los locales le daban la vuelta al marcador para ponerse por delante con triple de Marrow (62-60).

Ennis tomó de nuevo la responsabilidad para dar aire al Graca y espolear a los suyos. Pero no servía para achantar a un rival empeñado en complicar la vida a los de Fisac: 67-67 a falta de poco más de dos minutos. El triple de Javi López puso tres arriba a los claretianos, que con la canasta de Kramer sentenciaron (67-72).

FICHA TÉCNICA:

Hestia Menorca, 67: Makhater Gueye (17), Marrow (17), Alderete, Smallwood (10), Tamayo (7) -cinco inicial-, Jiménez, Orel, Timoner, Schilder (4), Alberto Corbacho (1), Sorokin (4) y Pablo González (7).

Gran Canaria, 72: AJ Slaughter (5), Brussino (9), Adrián del Cerro (2), Illimane Diop (4), Stevic (17) -cinco inicial-, Kramer (4), Salvó (4), Javi López (6), Shurna (7), Khalifa Diop (8) y Ennis (6).

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Sin eliminados.

Parciales por cuartos: 16-19, 16-23, 21-11 y 14-19

Incidencias: Primer partido del torneo COpizza Ciutat de Maó, disputado en el Pabellón Menorca.

Compartir el artículo

stats