La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca cae con el Betis (65-78) y comienza a preocupar

El conjunto claretiano concluye la pretemporada con cuatro derrotas en seis duelos y cede el Torneo Copizza Ciutat de Maó // Miquel Salvó con 18 puntos, máximo anotador // John Shurna se tuerce el tobillo izquierdo

AJ Slaughter bota el balón ante la oposición de Shannon Evans, del Real Betis

Nueva derrota en la serie de partidos de pretemporada que se marcó el CB Gran Canaria para organizar la pretemporada. Esta vez, el Real Betis fue el verdugo de los claretianos (65-78), que cierran la serie de duelos de verano con cuatro partidos perdidos por dos ganados, dando ciertos síntomas de preocupación de cara al próximo domingo, cuando arranque la nueva temporada ante el Fuenlabrada.

Demostró el conjunto verdiblanco una mayor superioridad física que los insulares. Mejores en el lanzamiento exterior y en la lucha por los rebotes, el conjunto dirigido por Joan Plaza alcanzó la decena de puntos de diferencia nada más arrancar el último cuarto y ya dominó a su antojo el tramo final del partido, ante la desesperación de los amarillos, que veían como se les escapaba el Torneo Copizza Ciutat de Maó.

De la pretemporada, las conclusiones que se pueden sacar, más allá de los resultados obtenidos en los seis partidos disputados en las últimas semanas, pasan porque los fichajes de Dylan Ennis y Artem Pustovyi han sido un acierto notable. Los dos jugadores más destacados del verano no solo han brillado con luz propia en el apartado individual, sino que el resto de compañeros se desarrollan de una forma distinta si se conjugan con ellos en pista o no. Determinante su presencia por tanto sobre el parqué para el buen funcionamiento del equipo.

Miquel Salvó, con 18 puntos ante los verdiblancos, el máximo anotador del equipo insular

decoration

Pero como este deporte se basa en un juego de equipo, deben mejorar sus prestaciones los llamados a ser las segundas espadas de la plantilla. Salvo fogonazos de AJ Slaughter y Nico Brussino en partidos sueltos, o de Miquel Salvó, como en el presente duelo, con 18 puntos, el roster amarillo puede dar mucho más de sí. A excepción de un sorprendente Oliver Stevic, que como él mismo confirmaba a este medio hace dos semanas, el cuerpo técnico le había pedido que esta temporada fuese “más competitivo”, y al serbio se le está notando una versión más acertada que la del curso pasado. Sobresaliente para el capitán, poniendo el 100% de sí mismo a pesar de ser partidos amistosos.

Continúa la duda sobre el estado de salud de Andrew Albicy. El francés, que viajó con la expedición claraetiana hasta Menorca, y parecía que podía debutar en la pretemporada, no ha sumado ni un segundo en los partidos de preparación, a una semana del arranque de la Liga Endesa, donde el Granca abrirá la temporada contra el Fuenlabrada.

La ausencia del director de orquesta galo ha permitido numerosas variantes en el puesto de uno. Chris Kramer, recuperado de su otitis, se ha desempeñado en el torneo balear como uno de los jugadores capaces de subir la pelota desde su propia cancha, pero aún arroja ciertas dudas sobre su capacidad de leer las defensas rivales, aunque demostrando valentía en sus penetraciones cada vez que puede. Mucho mejor en tareas de contención en su propia pista.

Hasta el descanso, los jugadores más acertados vistiendo la camiseta candente de magma volcánica un día más durante este verano, fueron Dylan Ennis, con 7 puntos y John Shurna, con 8 por su parte, para llegar al igualadísimo 36-37 tras los 20 primeros minutos.

Imprimiendo un ritmo vertiginoso, los jugadores de Joan Plaza comandaron el marcador prácticamente en toda la primera parte, salvo por ciertas rentas de menos de una canasta de diferencia de los claretianos, siempre a remolque de los tirones verdiblancos.

Alarma Shurna

Mientras proseguía el toma y daca de canastas, sin que ningún equipo quisiera cojar las riendas del duelo, ocurrió la mala noticia del partido. En el minuto 27, en un repliegue amarillo para frenar un contraataque bético, John Shurna se torció el tobillo izquierdo involuntariamente al querer girarse para encarar al atacante rival y en un mal giro notó el dolor, mientras se marchaba cojeando al banquillo.

Solo a partir del accidente de Shurna dispuso de minutos Khalifa Diop. El canterano, inédito hasta el momento en el partido, saltó a cancha para intentar mejorar las prestaciones de la pretemporada hasta el momento. De momento, el senegalés tiene ante sí el reto de intentar desbancar a Stevic como el segundo pívot del equipo, estatus que no ha terminado de alcanzar.

Queda una semana para el arranque de la temporada, ante el Fuenlabrada, y Albicy sigue sin jugar

decoration

Aprovechó el Betis que el Granca se quedó noqueado ante la lesión de Shurna y comenzó a labrar su triunfo. El acierto en los lanzamientos exteriores de Shannon Evans (13 puntos) y Khadeen Carrington (11 puntos), más el dominio de Marko Todorovic en la zona (12 puntos), permitieron a los hispalenses creer en la victoria para alzarse con el trofeo del torneo balear.

Miquel Salvó y Dylan Ennis con 8 puntos ambos en el último cuarto intentaron mantener el ritmo del marcador, pero las concesiones defensivas lastraron a los claretianos, que una vez el Betis cogió una renta de diez puntos en el minuto 31, ya solo tuvo que jugar con la desesperación amarilla para llevarse el gato al agua con el definitivo 65-78, dando minutos al canterano Luis García y dejando algunas jugadas dignas de exhibición ante la cara impertérrita de los insulares

FICHA TÉCNICA:

CB Gran Canaria 65

Coosur Real Betis 78

CB Gran Canaria: Kramer (2) I. Diop (3) Salvó (18) AJ Slaughter (3), Brussino, Stevic (8), Javi López, Pustovyi (5), Shurna (8), K. Diop, y Ennis (15).

Real Betis: Agbelese (5), Burjanadze (4), L. García (1), Almazán, Evans (13), Blejenberg (10), Bertans (5), Spires (2), Todorovic (12), Brown (9), Pozas (6), Carrington (11).

Parciales: 18-19, 18-18, 13-17 y 16-24.

Árbitros: Aliaga, Martínez y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Menorca, con medio centenar de aficionados.

Compartir el artículo

stats