La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Un verano de cuarentena

A seis días del comienzo de la temporada 2021-22, el Granca se presenta con más dudas que certezas tras las cuatro derrotas en los seis partidos disputados durante la pretemporada

Parte de la plantilla claretiana se concentra alrededor de Porfi Fisac en el primer día de la pretemporada claretiana, en el Gran Canaria Arena. | | CBGC

Pocas sentencias firmes se pueden sacar de las pretemporadas, aunque sí que se pueden tomar como análisis de los primeros síntomas que arrojan los equipos sea en cualquier disciplina deportiva. Tiempo de probaturas, primeras sensaciones con el balón en las manos durante el descanso estival, o la gestación de la buena sintonía del vestuario pasan a un primer plano de importancia durante el verano, más allá de los resultados que se obtengan en la serie de amistosos que concreten los clubes entre sí. Aun así, en los seis partidos disputados por el Granca en los últimos dieciocho días, dejan un resultado con más dudas que certezas.

A escasos seis días de que arranque la temporada 2021-22, cuando el domingo el conjunto insular visite el Fernando Martín para medirse al Fuenlabrada, el conjunto entrenado por Porfi Fisac, llega con una mala imagen en su último amistoso disputado frente al Coosur Real Betis, en el que los amarillos cayeron por 65-78 y donde sólo Miquel Salvó cuajó un nivel por encima de los demás.

Resultados de la pretemporada del Granca

Altribajos en la serie

Aun así, tampoco hay que quedarse con el balance numérico de victorias-derrotas que ha firmado el conjunto insular. Pues aunque ha ido dejando ese pozo de dudas en la compenetración de la plantilla, también ha sido capaz de dejar momentos brillantes en este periodo de duelos amistosos.

Si bien, en el doble choque tradicional frente al Lenovo Tenerife, uno de los mejores equipos de la pasada temporada en la Liga Regular, el Granca fue capaz de ganar el primer choque en Tenerife, y el segundo aunque cayó, dejó más sensaciones de que el marcador fue adverso por decisiones técnicas que por el rendimiento de los jugadores en la pista.

En cuanto al tramo final de la pretemporada, el análisis deja bastantes incógnitas. Recuperado Chris Kramer de su otitis, el norteamericano se ha desempeñado por momentos como base, sin llegar a convencer en que la dirección de juego sea una de sus virtudes más afianzadas. Algo totalmente contrario a lo que ha visibilizado Javi López. El canterano ha sabido subirse al tren en marcha y no arrugarse ante la ausencia de Andrew Albicy para ir sumando minutos de experiencia y dejar claro que puede ser una alternativa fiable cuando Dylan Ennis o AJ Slaughter estén jugando exclusivamente con la vista puesta en meter puntos –si el Fisac-sistema anárquico lo permite–.

Seis partidos en el que casi todos los jugadores han arrojado luces y sombras, con muchos altibajos y en el que Artem Pustovyi ha dejado patente que va a ser determinante durante el transcurso de la temporada.

Compartir el artículo

stats