Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo ve «insuficiente» el dinero del patrocinio de Lopesan

El grupo hotelero mantiene su oferta económica de contribuir con unos 300.000 euros | La Fundación cree que sería perjudicial para el futuro

El Cabildo ve «insuficiente» el dinero del patrocinio de Lopesan

El Cabildo ve «insuficiente» el dinero del patrocinio de Lopesan La Provincia

Las negociaciones llevadas a cabo entre el CB Gran Canaria y el Grupo Lopesan para que la empresa hotelera sea el patrocinador principal de la entidad claretiana y preste así su nombre al club se mantienen vigentes sin llegar a concretar ningún acuerdo todavía a cinco días de que arranque la nueva temporada.

Entre las conversaciones que han mantenido el club, capitaneado por el presidente Enrique Moreno y el director general Juanra Marrero, con la firma canaria, han intentado apretar para obtener una cantidad mayor a los 300.000 euros que calculó el departamento de marketing del grupo empresarial como beneficioso para ambas partes implicadas.

El cálculo que realizó Lopesan para destinar una aportación económica al CB Gran Canaria se basa en una fórmula sencilla. Resta la diferencia que ya aporta Herbalife al club actualmente, cifrado en unos 200.000 euros, del último patrocinio que dedicó a la entidad, en torno a los 650.000 euros, menos un 25% de la cifra obtenida. Matemáticamente con estas cifras se obtiene un resultado de 337.500 euros, aunque voces implicadas directamente en la negociación apuntan a que la cantidad es inferior.

Así pues, con estas cantidades en la mesa, y sin que Lopesan vaya a ceder en lo que considera que es una operación justa, el Cabildo no ve con buenos ojos esta aportación monetaria porque la consideran «insuficiente».

Además, no solo es que la impresión de que los 300.000 euros les suponga una cifra escasa para el Cabildo, sino que además, la Fundación Canaria del Deporte y su titular considera que aceptar estas condiciones sería perjudicial para el futuro del club, pues condicionaría posteriores negociaciones con otras firmas interesadas en convertirse en el patrocinador principal del club y que tengan un precedente económico situado en las cantidades que se manejan actualmente.

Y por si no fuera poco, a última hora ha aparecido un nuevo grupo empresarial interesado en comprar la titularidad del CB Gran Canaria. Las primeras tomas de contacto están en ciernes, pero encallarían directamente las negociaciones con los patrocinios que tiene entre manos el club.

Compartir el artículo

stats