La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Castellano enmudece ante la continuidad de Moreno

La falta de sintonía entre el consejero de Deportes y el presidente ya es visible | El político afirma que el SPAR entrenará en el Arena

Enrique Moreno, en el centro de la imagen, y a la izquierda, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo. | | Q. CURBELO

«¿Hay confianza en Enrique Moreno?» Se hace el silencio. Una pregunta clara. El receptor, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, omite su respuesta en un lapso de tiempo que clarifica el estado de la relación entre las dos partes. Se toma una pausa. «Sinceramente me pone en un aprieto muy grande. Usted sabe que yo no voy a mentir jamás, no voy a evadir ninguna respuesta, pero prefiero dejar que pasen unos días, que pase el tiempo». La sentencia es clara, la falta de sintonía entre consejero y presidente ya no se esconde y el reloj de arena continúa en marcha.

La conversación se produjo ayer en micrófonos de Cope Gran Canaria, en donde Castellano volvió a insistir que el déficit de 1,75 millones de euros de la pasada temporada es una losa grande de superar. «Me duele muchísimo porque es dinero público», añadió el político sobre los motivos que le incomodan en el binomio.

En cuanto a la posibilidad de si existe ya una fecha de caducidad marcada por parte de la consejería, el titular del área cabildicia, tiró de prudencia e indicó que: «Si opto por el silencio es porque después oigo que si yo dije o dejé de decir, cuando son perfiles que nada tiene que ver con los altavoces esos que hablan y que hacen flaco favor a la gestión del club. A partir de ahí, las cosas domésticas tocarán cuando toquen. Porque ahora habrá titulares que interpreten mi silencio y esto no tiene ni nombre ni apellidos. ¿Porque si después sigue qué va a ocurrir?».

Tiranteces con el SPAR

Cuestionado sobre la posibilidad de que el SPAR Gran Canaria prepare su eliminatoria europea en el Gran Canaria Arena, Castellano tiró una respuesta incompleta de información. «Jugarán en el pabellón y entrenarán tanto el Islas Canarias como el equipo visitante –London Lions– como así solicitaron, no sé si el mismo día (30 de septiembre) o el anterior, vamos los que ellos han pedido», deslizó.

Bien, el problema radica en que el club pidió por los cauces necesarios entrenar en el Arena desde el pasado 2 de septiembre, sin obtener respuesta desde la consejería hasta ahora, cuando restan cinco días para que el SPAR viaje a Londres a jugar –jueves 23– y el sábado 25 lo haga en Gernika, por lo que entrenará en la Isla en la misma condición que el visitante.

Compartir el artículo

stats