Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año para meter de tres

El Granca acumula especialistas en el lanzamiento de triple, donde destacan AJ Slaughter, Dylan Ennis, Nico Brussino y John Shurna | En la pretemporada, promedia un 33%

Jogn Shurna lanza un triple durante el partido de pretemporada frente al Coosur Real Betis disputado en Menorca. | | CBGC

Tradicionalmente el CB Gran Canaria ha tenido a un especialista en la línea de tres en sus plantillas. Un raza blanca tirador, como los denominaba el fallecido comentarista televisivo Andrés Montes. Jason Klein, Jorge Racca, Vincenzo Esposito, Kirk Penney, la leyenda con más tiros de tres anotados en la historia del club, Jim Moran, con 335, Jaycee Carroll, Carl English, Kyle Kuric, Marcus Eriksson y así un sinfín de matadores... hasta llegar al cuarteto de francotiradores de la presente formado por AJ Slaughter, Dylan Ennis, Nico Brussino y John Shurna, el mejor de la pasada temporada.

AJ Slaughter / Base-escolta

AJ Slaughter / Base-escolta D. Rodríguez

AJ Slaughter / Base-escolta

14.0 puntos el pasado curso, con un 40% de acierto de triples. En verano: 6 de 20 (30%)

Dentro de la filosofía de juego libre que intenta impregnar Porfi Fisac a sus plantillas en el que impera la anarquía y sin estar encorsetados a un repertorio de jugadas que emplear a través de sus directores de juego, el recurso del triple se vio la pasada temporada constantemente a través de AJ Slaughter, Tomas Dimsa o Stan Okoye cuando se veían sin opciones de abrir la pintura.

Dylan Ennis /Escolta

Dylan Ennis /Escolta D. Rodríguez

Dylan Ennis /Escolta

15.7 puntos el pasado curso, con un 33% de acierto de triples. En verano: 6 de 21 (28%)

De esta forma, en la Liga Endesa el conjunto insular promedió 26 lanzamientos desde más allá del arco de los 6,75 metros, transformando 9,6 de ellos. Traducidos en matemáticas, de cada 100 triples, 37 iban para dentro del aro.

John Shurna / Ala-pívot

John Shurna / Ala-pívot D. Rodríguez

John Shurna / Ala-pívot

8.3 puntos el pasado curso, con un 43% de acierto de triples. En verano: 6 de 17 (35%)

El sargento Shurna fue el jugador que más afinado tuvo el punto de mira, con un 43% de acierto, siendo el ala-pívot que aterra a los interiores rivales por la zona exterior. Eso sí, su media de triples por encuentro es de 2,5. Con todo ello promedió 8,3 puntos por choque.

Nico Brussino / Alero

Nico Brussino / Alero D. Rodríguez

Nico Brussino / Alero

11.0 puntos el pasado curso con un 43% de acierto de triples. En verano: 5 de 18 (27%)

Todo lo contrario que AJ Slaughter, que consiguió sus 14 puntos de media a través de su 40% de acierto en la línea de tres –1,7 anotados de 4,4 lanzados–.

Cañoncito Ennis

Dylan Ennis concluyó la pasada campaña en el cuarto lugar como máximo artillero de la Liga Endesa. Sus 15,7 puntos de media con la camiseta del Casademont Zaragoza son producto de su verso libre, de los que le gustan a Fisac. Su insistencia en los tiros de tres el año pasado fue de 4,7 veces, para anotar 1,6 por choque –33%–.

Mejor porcentaje tuvo su compañero en Aragón y este año también en la nave claretiana, Nico Brussino. El argentino, fiabilidad máxima desde las esquinas, acumuló 3,6 tiros exteriores y 1,6 anotados, o lo que es lo mismo un excelente 43% de fiabilidad.Ahora, estos números que invitan al optimismo en la temporada que arranca esta misma mañana frente al Fuenlabrada, tienen que mejorar respecto a lo visto por el Granca durante la pretemporada.

Con cuatro derrotas en seis partidos jugados –Lenovo Tenerife, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Real Betis– los números de tres son preocupantes. Sin la estadística del partido fantasma de Burgos, el conjunto insular lanzó 112 veces a canasta desde los 6,75 metros, anotando 37 tiros –33%–. 22 intentos de media, cuatro menos que la pasada campaña.

En cuanto a los llamados a tirar de tres, en cuarentena. AJ Slaughter se quedó en un 30% de acierto al anotar 6 triples de 20; Dylan Ennis transformó los mismos triples en un intento más –28%–; Nicro Brussino se quedó en un 27% de acierto al meter 5 tiros lejanos en 18 intentos y John Shurna volvió a ser el más fiable –como siempre–: 6 anotados en 17 tiros, un 35%, el mejor del verano.

Compartir el artículo

stats