La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Gran Canaria estrena el curso con victoria (87-92)

Los claretianos consiguieron sumar un trabajadísimo triunfo en la prórroga ante el Urbas Fuenlabrada

Una de las jugadas del partido Urbas Fuenlabrada -CB Gran Canaria.

Ambos equipos arrancaron el partido en el Pabellón Fernando Martín con un gran acierto anotador. El brasileño Leo Meindl y el canadiense Dylan Ennis se retaban en labores ofensivas, liderando a sus equipos con puntos desde el exterior y desde el interior (7-7, minuto 3). El factor diferencial en los compases iniciales de acto tuvo nombre y apellido: Artem Pustovyi. El ucraniano se hizo grande en defensa con intimidación y rebote, permitiendo que el ‘Granca’, con una aportación atacante coral, cerrara el primer cuarto ocho arriba tras un canastón individual de AJ Slaughter (15-23).

El segundo cuarto arrancó con un bajo porcentaje de acierto de ambos equipos, y con un Gran Canaria que seguía apretando en defensa, firmando un trabajo muy serio que hacía que el ‘Fuenla’ no pudiera anotar en cuatro minutos. Los isleños, con dos puntos de Slaughter, otros tantos de Pustovyi, y uno en el tiro libre de Stevic (15-28, minuto 14), aumentaba su ventaja. El entramado defensivo de los grancanarios seguía ahogando a un Urbas Fuenlabrada sin respuesta. Los de Fisac encaraban el túnel de vestuarios con la máxima ventaja en el marcador (25-43).

Un 'thriller' para empezar

Los aficionados locales animaban a sus jugadores antes del arranque del tercer cuarto. Shurna, con cuatro puntos consecutivos, y AJ, con un triple, elevaba la renta isleña por encima de la veintena (28-53, minuto 23). El Urbas Fuenlabrada se encomendaba a Christian Eyenga y a su afición para ir recortando distancias en el marcador poco a poco, con acierto exterior y con agresividad. A falta de un cuarto, las espadas estaban en todo lo alto (53-61).

Eyenga anotaba de tres en la primera acción del último cuarto para seguir recortando distancias en el marcador, pero el ‘Granca’ trabajaba cada posesión para sumar desde el tiro libre con paciencia y sacrificio. El conjunto local, llevado en volandas por la parroquia fuenlabreña, lograba llegar a ponerse a solo tres puntos (64-67, minuto 34). Dylan Ennis asumió responsabilidades ofensivas y se echó el equipo a la espalda para mantener por delante a los grancanarios. Emegano empataba el choque a 19,6 segundos del final, y AJ Slaughter no lograba sumar la canasta ganadora y no evitaba la prórroga (78-78).

El Urbas Fuenlabrada empezó el tiempo extra golpeando primero, con un parcial de 4-0. Sin embargo, la prórroga transcurrió con máxima igualdad. Un triple de Cheatham adelantaba a los locales, pero cuatro puntos consecutivos de Miquel Salvó resultaron claves para que el ‘Granca’ acabara sumando un valioso triunfo para arrancar con el pie derecho el curso.

Compartir el artículo

stats