La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca confía en dar de alta los abonos la próxima semana

La ACB pedirá hoy al Consejo Interritorial de Salud que amplíe el aforo de los pabellones al 80, 90 o 100% de su capacidad | Andalucía también pedirá la presencia total del público

Dylan Ennis y Chris Kramer observan una de las peceras. CB Gran Canaria

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) trasladará hoy al Consejo Interterritorial de Salud la petición de ampliar el aforo entre el 80 y el 100% para los partidos que se disputen en la Liga Endesa, fijado actualmente en un 40%, como el resto de grandes eventos deportivos que se celebran en un recinto cerrado –máximo de hasta un 60% en instalaciones abiertas, como estadios de fútbol–.

En caso de que la propuesta saliera adelante, el CB Gran Canaria podría abrir su campaña la próxima semana para poder dar de alta los abonos de cara a la temporada 2021-2022, que incluye la Liga Endesa y la Eurocup, que arranca el próximo 19 de octubre con la visita del Cedevita Olimpija Ljubljana. Todo con el objetivo de que los abonados tengan garantizado su acceso a su butaca sin necesidad de racionar las localidades disponibles por las limitaciones de aforo.

Esta propuesta de la ACB, cuyo objetivo es llegar el 100% del aforo, va en la línea del anuncio que hizo ayer Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que anunció en rueda de prensa que propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud la recuperación de la presencialidad del público al 100% en los estadios de fútbol y baloncesto. La pretensión de la ACB es que estas medidas entren en marcha a partir de la próxima semana.

En agosto, al comienzo de la temporada, el Consejo Interterritorial, compuesto por la grancanaria Carolina Darias, ministra de Sanidad , y los consejeros de las Comunidades Autónomas, ya dio el primer paso para la vuelta del público a las grandes competiciones deportivas. Los primeros límites situaban el 40 % del aforo en recintos al aire libre y el 30 % en espacios cerrados. Tras la positiva evolución de la situación epidemiológica y superado el 70% de la población vacunada, los porcentajes pasaron al 60 al 40 %, respectivamente. Ahora se busca la normalidad casi total en el aforo.

«La preocupación por la baja afluencia la tenemos todos los clubes», afirma el presidente amarillo

decoration

En el caso del Granca, el tope se coloca en 3.900 butacas disponibles. Ante el Barça solo acudieron 1.751 espectadores al recinto de Siete Palmas. «Es un problema endémico en los deportes profesionales que estamos recibiendo público. La gente se ha acostumbrado un año y medio a ver los partidos en casa, con las cervezas, el picoteo... Ahora tienen que volver sentir el calor de la cancha y vivirlo en directo. En los primeros partidos de ACB hemos visto que los aforos están por debajo de lo permitido. Todos los clubes estamos trabajando para rescatar y enganchar el público que se ha ido», indicó Enrique Moreno, presidente del Granca, ayer.

En ese sentido, Moreno argumentó que la preocupación por la baja afluencia de público a pabellones es algo que comparten con todos los clubes que conforman la ACB. «Esta preocupación la tengo yo y la tenemos todos los presidentes de la Liga Endesa. Todos hemos notado lo mismo, salvo honrosas excepciones, como Baskonia, los demás hemos estado por debajo del aforo permitido y estamos muy preocupados. A ver si tenemos suerte y en el próximo Consejo Interterritorial de Salud determinan que el baloncesto es como la cultura, igual de seguro, y nos permiten meter unos aforos que nos haga activar los abonos. Vendemos las entradas sueltas para salvar la situación. En cuanto se puedan activar los abonos, se verá el resurgir del calor de nuestra afición», afirmó.

La plantilla del CB Gran Canaria acudió al Acuario Poema del Mar, donde Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque, guío al equipo. El acuerdo entre Poema del Mar por el que se compromete con el Granca es de dos años. En la imagen, Dylan Ennis y Chris Kramer observan una de las peceras. |

Compartir el artículo

stats