La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la ampliación al 80% del aforo del Arena

El Granca, tras la decisión del Consejo Interterritorial de Salud, concreta hoy si se aplica ante el Joventut, así como las condiciones

Imagen del choque Gran Canaria-Barça del miércoles pasado, en el que se permitía solo un 40% del aforo en el Arena. | | ANDRÉS CRUZ

Después del acuerdo adoptado ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se abre la mano para que un mayor número de aficionados presencie en directo los partidos de baloncesto en España. Del 40% de aforo que hasta ahora se permitía, a partir de ahora ese porcentaje se dobla, alcanzando el 80%.

Si nos referimos al CB Gran canaria, esto supondría que en torno a ocho mil personas podrían acudir al Arena para ver en vivo las evoluciones del conjunto claretiano tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, torneo continental que arranca ya a mediados del mes de octubre.

Aunque esta medida es aplicable desde este fin de semana, el club grancanario concretará hoy mismo si la pone en marcha de cara al encuentro que el Granca juega el domingo en el recinto de Siete Palmas con el Joventut de Badalona como rival (12.00 horas).

En la jornada de ayer, la directiva esperaba la oficialidad de las medidas sanitarias que trae aparejado el aumento del aforo disponibles para., luego, dictaminar si saca partido de la nueva medida de inmediato o se pospone a la siguiente aparición de los amarillos en su pista, que sería con motivo de la sexta jornada de la Liga Endesa frente al Real Betis, programado para el 17 de octubre.

Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria, va a comparecer este mediodía ante los medios de comunicación para presentar el plan final de la entidad con respecto al aforo del pabellón y la situación con los abonados.

En la entidad claretiana, antes de pronunciarse de forma oficial, quiere conocer las medidas a tomar en el apartado sanitario, en materias como la distancia de seguridad, si hay que cumplir con ella o no.

En cualquier caso, y si se decide adoptar la decisión de ampliar el aforo al 80% contra el Joventut, el club tendrá que variar su mapa de distribución de los aficionados confeccionado en primera instancia. Además, también tendría que determinar lo que hace con las entradas que ya se han comercializado contando con el plan ‘A’, o sea el de albergar a cuatro mil seguidores en el duelo del domingo.

Cabe recordar que ante el Barça, en el debut liguero de local el pasado miércoles 22, acudieron 1.715 espectadores al Gran Canaria Arena y no se llegó a cubrir ni la mitad del aforo permitido (40%). Y eso que los socios, que esperan por la campaña para tener su carné, tenían un 40% de descuento, que en teoría sigue para el Joventut.

Compartir el artículo

stats