La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retomar la senda perdida

El Granca, tras ‘extraviarse’ en Andorra, se pone a prueba de nuevo contra otro rival de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa, el Betis (12.00, ‘Movistar Deportes’)

Beqa Burjanadze. La Provincia

Segundo examen consecutivo del CB Gran Canaria contra un rival de la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Después de lo ocurrido el pasado domingo en la cancha del Morabanc Andorra, donde los amarillos cayeron ante un equipo que hasta entonces no sabía lo que era ganar, el cuadro claretiano recibe hoy en el Arena al Coosur Real Betis (12.00 horas, Movistar Deportes), un adversario diseñado por un viejo conocido, Berdi Pérez. El hasta hace poco más de un año director deportivo del Granca, y arquitecto de las mejores plantillas claretiana de la historia, regresa con un cuadro bético muy remozado y que, a estas alturas del campeonato, no ha conseguido encontrar el mejor rumbo, ocupando las últimas posiciones de la tabla con solo un triunfo en cinco partidos.

El equipo entrenado por Joan Plaza, con otro ex del Granca entre sus filas como el ala-pívot Beqa Burjanadze, llega a la Isla necesitado y, ante eso, la escuadra grancanaria está obligada a retomar su mejor versión, perdida el pasado fin de semana en su vista al Principado, donde se mostró intermitente en su juego con un comienzo paupérrimo y un final gris, lo que le condenó a la segunda derrota del actual curso liguero.

A pesar de lo que dice la clasificación, ya lo advertía Porfi Fisac, entrenador del Gran Canaria, en la previa del encuentro de hoy: «Estamos ante una liga con una igualdad muy importante. No existe ningún partido que se pueda ganar de antemano».

Infografía CB Gran Canaria - Coosur Real Betis La Provincia

Y como ante el Andorrra, el técnico segoviano no resta méritos al rival a pesar de sus guarismos, un Coosur Real Betis que ya batía a los amarillos en pretemporada durante el torneo que ambos disputaron en tierras menorquinas.

El cuadro claretiano cuenta con sus 12 efectivos de cara a este duelo frente a los béticos, aunque Porfi Fisac avisaba de los problemas físicos que arrastran jugadores como Dylan Ennis, Chris Kramer y Khalifa Diop, aunque estos no les impiden actuar.

El Granca, enfrente, tiene a un adversario que cuenta en su plantel con clásicos de la ACB como Pepe Pozas, el propio Beqa Burjanadze, Marko Todorovic o Dairis Bertans. A ellos hay que sumar piezas importantes como Vrenz Bleijenbergh, Shann Evans, Khadeen Carrington o Vitto Brown.

Una orquesta que se mueve al ritmo que marca la batuta de Joan Plaza desde el banquillo. El experimentado técnico catalán, sobre el Granca, señala que es un equipo «muy completo, que está llamado para pelear y clasificarse para la Copa del Rey y los playoffs».

«Mucho talento»

«El CB Gran Canaria cuenta con mucho talento y mucha verticalidad; aunque tiene un marcado patrón por parte de su entrenador, son capaces de romper sistemas con altos índices de efectividad. Además, está compensado y posee uno de los juegos interiores más fuertes de la ACB, mientras que por fuera no anda corto tampoco con Ennis, Albicy o Salvó, que le dan polivalencia en dos o tres posiciones; requerirá nuestro máximo nivel de concentración y capacidad para poder amortiguar los parciales que vengan», apunta.

La afluencia de público, otra reválida en el Arena

Si antes de la pandemia el CB Gran Canaria no lograba enganchar a los aficionados para que estos acudieran al Arena, tras aprobarse la vuelta del público a los pabellones el problema persiste. En los dos encuentros de la actual temporada disputados en el recinto deportivo de Siete Palmas, frente al Barça y al Joventut, el club no ha conseguido ni siquiera cubrir la cifra que marcaba el 40% del aforo reducido (3.900 plazas). De hecho, en el duelo contra la escuadra de Badalona, el coliseo amarillo registró el peor registro de asistencia de toda la cuarta jornada de la Liga Endesa. Desde la entidad claretiana se espera que en el duelo de hoy frente al Real Betis (12.00 horas, Movistar Deportes) se empiece a revertir esta situación, que va camino de convertirse en un mal endémico. Para el duelo ante los béticos, los abonados del Granca, por primera vez desde que se inició la pandemia, ya pueden hacer uso de su abono para acceder al Arena, pues en los dos choques anteriores como local de esta campaña 2021-22 debían pagar una entrada con el 40% de descuento al no estar aún activados los abonos, a pesar de que en el encuentro frente al Joventut se permitía ya ocupar hasta el 80% del aforo del pabellón de Siete Palmas. | M.O.

Compartir el artículo

stats