La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa aparece en el Arena

El Gran Canaria empieza hoy ante el Cedevita Olimpija Ljubljana una nueva temporada

en la renovada Eurocup, que cambia su formato para este curso (20.00 horas, DAZN)

Infografía CB Gran Canaria - Cedevita Olimpija. LP/DLP

La temporada pasada, durante sus peores días, Europa se convirtió en un oasis para el Granca. En esa primera parte de la temporada donde todo era oscuridad, la ventana de la Eurocup fue pura luz para el equipo de Porfi Fisca. Incluso cuando las cosas mejoraban en la Liga Endesa y se complicaron en la competición continental, el Granca hizo de este torneo un lugar de vida: del 0-3 inicial de la segunda fase pasó a meterse en las semifinales del torneo, donde el Mónaco le arrebató el sueño de llegar a su segunda final.

Hoy empieza esa aventura de la Eurocup para el CB Gran Canaria. Un torneo donde están escritas algunas de las mejores páginas de la vida del club claretiano, con esa final ante el Khimki ruso en 2015, o las semifinales una campaña después contra el Galatasaray turco. Días de gloria que quiere repetir esta temporada. Y para eso el primer paso está en la visita del Cedevita Olimpija Ljubljana (20.00 horas, DAZN).

Jaka Blazic, ayer, en la llegada del Cedevita Olimpija a Gran Canaria. LP/DLP

Todo en una Eurocup que ha cambiado su formato esta temporada. Esta temporada hay 20 equipos divididos en solo dos grupos de diez clubes cada uno equipos. Todos se toparán entre sí en una fase de grupos de ida y vuelta, lo que hace un total de 18 partidos. Los mejores ocho equipos de cada grupo se clasifican para los cruces, que empiezan en la ronda de cuartos de final en sentido opuesto a la clasificación. Es decir, el primero contra el octavo, el segundo ante el séptimo y así sucesivamente. El gran peligro es que la eliminatoria será a un solo partido. Los cuartos y las semifinales serán igual, con ventaja de campo para los mejores clasificados en la fase regular. El gran botín está en la final: los dos finalistas jugarán la próxima edición de la Euroliga.

Sin partidos intrascendentes

«Es el primer año de este formato, primero tenemos que pensar en la fase regular, que es bastante larga, que nos va a llevar meses, con 18 partidos. Sí que es verdad que esa siguiente fase se presta a que haya alguna sorpresa al ser a partido único, también le da un componente de emoción bastante importante», aseguró Víctor García, entrenador asistente del equipo amarillo, en declaraciones ofrecidas por el club.

Delante tendrá hoy al Cedevita Olimpija Ljubljana, un clásico de la competición. El último precedente entre Granca y eslovenos en Siete Palmas fue el año pasado, cuando los amarillos acabaron con los balcánicos por 90-82. Esta temporada, el equipo que dirige el exjugador Jurica Golemac ha firmado un arranque irregular en su competición, con dos victorias y las mismas derrotas, la última el domingo contra el Estrella Roja (76-85).

El Cedevita Olimpija ha cambiado bastante de una temporada a otra. Sigue Jaka Blazic, su gran referente, y han llegado hombres como Melvin Ejim (Budućnost), Jackie Carmichael (Igokea), el ex del Barça Jacob Pullen (Mornar) o Zach Auguste (Panathinaikos). «Han añadido puntos y calidad», advierte García. Europa espera.

Compartir el artículo

stats