Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

«Nos falta vinculación entre grandes y pequeños»

Fisac alude a la falta de conexión entre sus interiores y exteriores como causa pendiente

El entrenador del CB Gran Canaria, Porfirio Fisac, da instrucciones a sus jugadores durante el partido que enfrentó al conjunto insular y el Cedevita, el pasado martes. | | J. C. G.

«A nivel ofensivo estamos todavía bastante lejos, estamos como quien dice, dando coletazos, hay días de buen rendimiento y otros más irregulares. Nos está faltando vinculación que se suele tener en equipos como jugadores, es decir entre los grandes y los pequeños, interiores y exteriores, en ese apartado no estamos finos del todo». Porfirio Fisac tiene localizado con claridad uno de los aspectos que según su criterio está fallando en el conjunto insular después de seis jornadas de la Liga Endesa disputadas y en vísperas de enfrentarse al mastodonte que es el Real Madrid mañana (11.30 horas, Movistar Deportes).

Y eso que al conjunto insular es que tampoco le vaya excesivamente mal en el apartado ofensivo, pues ocupa la octava plaza en promedio de puntos anotados en la competición, con 80,8 por encuentro, superando incluso a equipos como el Barça (80,5) y el Valencia Basket (77,7).

A pesar de ello, la deficiencia a la que apunta el entrenador segoviano sobre el ejercicio de sus jugadores en la cancha pasa por las dos caras que muestra el conjunto insular cuando Andrew Albicy está sobre la pista o sentado en el banquillo. La batuta del francés se hace imprescindible en la orquesta claretiana.

No solo por las cinco asistencias que promedia el base galo en este arranque liguero, sino por la consistencia defensiva que imprime en defensa así como el extra de energía que siempre contagia a los suyos como la liberación de tareas específicas a otros jugadores que se emplean como base tales como AJ Slaughter y Chris Kramer, sin ser especialistas en esta situación y por tanto arrojando claros y oscuros en lo que va de campaña.

Aun así, Fisac también apuntó a que el Real Madrid «todavía no están hechos del todo», aunque eso sí, del conjunto dirigido por Pablo Laso sí que afirmó que «se están mostrando equilibrados en su juego interior y exterior», por lo que la batalla física va a ser una de las grandes claves para poder conquistar el WiZink Center, tal y como el coach lo lee.

«A nivel ofensivo todavía estamos bastante lejos, damos coletazos», describe el técnico

decoration

Después de cuatro años sin salir victorioso del recinto madrileño, y con una última visita en el anterior Playoff en el que precisamente Albicy mostró una imagen impropia de un jugador profesional decidiendo no competir tras enfadarse con Olek Balcerowski y el propio Fisac, es ahora cuando el conjunto insular quiere redimirse de las derrotas encajadas en la cancha capitalina.

Respecto a la muestra de orgullo que debe exponer el Granca mañana en la pista, Fisac aludió a que el Real Madrid no les pueden «ganar en ilusión. En eso les podemos igualar», mientras que en la balanza intentó que su equipo al menos equilibre a la escuadra blanca en «el estado físico de los jugadores, en el talento y en la calidad como grupo».

Aunque eso sí, tampoco el segoviano dijo que fuera tarea fácil salir triunfante de la cancha de la calle Goya, sino más bien al contrario. «Hay que buscar la perfección», ante un equipo que suma sus partidos por victorias –seis– y que comanda la tabla clasificatoria junto al Barça, ambos a dos triunfos por encima del Granca, que ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación.

En cuanto al Real Madrid, resaltó la capacidad de adaptación que han reflejado los fichajes para «tener implicados» a estos jugadores –Heurtel, Hanga, Yabusele y Williams-Goss–, lo que les da «un plus que les hace casi inaccesibles», tal y como definió Fisac al conjunto merengue.

¿Edy, Llull, Williams-Goss?


El duelo continental del Real Madrid frente al Fenerbahce el pasado jueves arrojó distintas dudas sobre la disponibilidad de efectivos con los que podrá contar Pablo Laso para el choque liguero de mañana en el WiZink Center frente al Granca. Si bien Sergio Llull estaba descartado frente a los turcos por los problemas que arrastra en uno de sus hombros, la baja de Edy Tavares llegó a última hora pues el canterano claretiano se trasladó hasta un hospital para acompañar a su mujer en el parto de su hijo, por lo que queda a la espera el tiempo de permiso que le ha concedido el club blanco al pívot caboverdiano para que disfrute junto a su familia de tal acontecimiento. El que no estará mañana seguro es Nigel Williams-Goss, que se lesionó el tendón extensor de su tercer dedo de la mano izquierda. | D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats