El Gran Canaria rendía visita al Real Madrid con la siempre complicada misión de sacar algo positivo del WiZink Center. Los claretianos, sin complejos, buscaban la manera de sumar un nuevo triunfo a domicilio en Liga Endesa y encaramarse a la zona alta de la tabla.

Tavares, con paternidad recientemente estrenada, abría el partido con un poderoso mate acompañado de un adicional. Sin embargo, la superioridad merengue no llegó tanto en el juego interior, sino sobre todo en el exterior. Los ‘4’ locales, con Yabusele haciendo especial daño jugando abierto. El acierto exterior disparaba en el marcador a los anfitriones (16-7, minuto 7) y obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto. El ‘Granca’, aupado por cinco puntos consecutivos de Kramer y una mejor intensidad defensiva, recortó distancias en el marcador antes de acabar el primer acto (21-14).

Los grancanarios mantuvieron esa inercia positiva una vez iniciado el segundo cuarto. El trabajo defensivo de la pareja Kramer-Albicy, compartiendo minutos en cancha, fue vital para que los insulares lograran seguir recuperando distancia en el luminoso. El base francés se echaba el equipo a la espalda sumando varios triples consecutivos (26-27, minuto 15) y culminando una remontada con parcial de 5-13. El encuentro transcurría por derroteros de igualdad. Los de Pablo Laso no tardaron en recuperar la ventaja con puntos de Yabusele y Poirier, prolongando así el acento francés de un segundo cuarto eléctrico que se cerró con un triple de Brussino. El acierto del argentino ponía el empate en el marcador del WiZink Center (35-35).

Brillante juego de los amarillos

El Real Madrid quería llevar la voz cantante tras la reanudación, pero apenas podía obtener ventajas de tres puntos ante un ‘Granca’ muy concentrado en el plan de juego. El marcador se movía a cuentagotas y un triple de AJ Slaughter, junto a un mate de John Shurna (47-49, minuto 26), ponía a los isleños por delante en el luminoso. El ritmo de juego lo imponía el bloque de Porfi Fisac, que desde el banco comandaba el intento de asalto a la Casa Blanca. Los de Pablo Laso no acababan de encontrarse cómodos sobre el parqué, pero cerraban el acto a tan solo un punto (52-53).

El Gran Canaria puso la directa en el último cuarto. En los primeros compases del acto definitivo, el Real Madrid fue capaz de seguir la estela claretiana. Pero en cuanto apareció Dylan Ennis, los locales empezaron a sufrir. Siete puntos consecutivos del canadiense, y un mate de Miquel Salvó (59-69, minuto 35) ponía dobles dígitos de ventaja para los grancanarios.

Un tiempo muerto de Pablo Laso sirvió para reactivar a los suyos. El equipo blanco ajustó la defensa, se enchufó en ataque, y con un parcial de 9-0 en cuestión de dos minutos (68-69, minuto 38) apretaba el choque. Con empate en el marcador a 69, y poco menos de un minuto para el final, un triple de AJ Slaughter fue fundamental para decantar la balanza del lado visitante. Alocén dispuso de un triple para empatar, pero erró y, en los segundos finales, el ‘Granca’ selló un triunfo de caché y mérito.

Así hemos contado el directo del partido: