La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conquistado lo inconquistable

El Madrid con Laso ha perdido 25 veces en casa en torneos ACB | El Granca, 2 triunfos

Salvó, Ennis y Khalifa intentan taponar a Tavares, el domingo en el WiZink. | | LOF

Pablo Laso lleva una década al frente del banquillo del Real Madrid. Referencia histórica del conjunto blanco, cada equis meses los usuarios de Twitter le piden al periodista Carlos Sánchez Blas que renueve la lista de títulos del técnico vasco en la Casa Blanca. 21 van ya. Y si las vitrinas del museo madridista han tenido que ampliarse en la era Laso buena parte de culpa la tiene haber fortificado el WiZink Center, un pabellón en el que solo ha caído 25 veces en torneos nacionales.

El recinto de la calle Goya, más allá de albergar los encuentros que el Real Madrid juega como local, también ha acogido otros torneos ACB como la Supercopa y la Copa del Rey. En los últimos diez años, hasta la fecha, la afición blanca ha disfrutado de un total de 225 duelos en torneos nacionales, de los que sólo han tenido que regresar a sus domicilios tristes una de cada diez veces (11%) que acuden al pabellón. Buen negocio.

Teniendo en cuenta estos números se podría decir que el WiZink es prácticamente inconquistable para los equipos de la competición nacional. Una condición que el pasado domingo el Gran Canaria consiguió romper... ¡por segunda vez en la década!

El conjunto de Fisac aterrizó en la cancha capitalina con una tendencia bastante negativa, con 11 derrotas consecutivas ante el equipo merengue y ocho visitas al antiguo Palacio de los Deportes sin paladear la victoria.

Los claretianos se impusieron al Real Madrid por 70-75 y emularon al equipo de la temporada 2016-17 que también consiguió derrotar a los blancos por 81-93. Precisamente el único partido que los de Laso cayeron en la Liga Regular ese año.

El reparto de victorias visitantes en el WiZink se distibuye de tal manera: Barça, 8 veces; Valencia, 5 veces; Baskonia, 3 veces; Gran Canaria, 2 veces; y Joventut, Andorra, Manresa, Zaragoza, CB Canarias, Obradoiro, y Cajasol–actual Betis–, con una ocasión.

Compartir el artículo

stats