El equipo filial del CB Gran Canaria –patrocinado por Herbalife– y dirigido por Gabi Alonso contará con un nuevo efectivo en su roster, el combo puertorriqueño Ismael Cruz, procedente del Leones de San Ponce, conjunto de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El jóven caribeño, de 21 años, llega de un equipo que ha peleado por las rondas finales de la competición puertorriqueña, alcanzando los cuartos de final con Leones y compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Alex Renfroe –que demoró su regreso al San Pablo Burgos– y del ex NBA y campeón del Mundial 2014 con Estados Unidos, Kenneth Faried –recientemente fichado con el CSKA Moscu–.

Los números de Cruz con la camiseta de Leones alcanzaron promedios de 8,3 puntos y 0,9 asistencias en 13 minutos de juego en 30 partidos.

En la rotación del filial claretiano tendrá que batirse el cobre con Rafa García, Alejandro García, David Mutaf o con Alberto Moreno, cuando termine de recuperarse de la lesión que no le ha permitido debutar.