La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A robar el fuego europeo

El CB Gran Canaria visita la pista del Promitheas Patras (17.30 horas, DAZN) para afrontar el segundo choque de la fase de grupos de la Eurocup tras caer en el estreno con el Cedevita

El ex entrenador del Granca Luis Casimiro, actual técnico del Promitheas. | | PROMITHEAS

Le llega el segundo plato de la fase de grupos de la Eurocup al CB Gran Canaria en uno de sus mejores momentos de la era Fisac al frente del banquillo insular. Con el viento a favor del triunfo ante el Real Madrid el pasado domingo, la escuadra claretiana se presenta en la cancha del Promitheas Patras (17.30 horas, DAZN) para intentar robarle el fuego y sumar su primer triunfo continental tras caer en el estreno del torneo ante el Cedevita Olimpia Liubliana el pasado martes (77-79).

El excelente estado de forma del Granca es notable. Ocupando la cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa y con el pecho hinchado tras arrebatarle la imbatibilidad al Real Madrid en la competición nacional, el reto que se le pone por delante ahora a los amarillos pasa por encauzar su partido irregular ante el Cedevita la semana pasada y sumar su primer triunfo en el casillero de una Eurocup a la que está llamado a pelear por las rondas finales.

Para ello, los hombres de Fisac pisarán una cancha en la que el club ya salió victorioso la pasada temporada, cuando en la primera fase –en distinto formato de competición–, los claretianos pusieron la pica con un triunfo por 75-86, en el que suponía el cuarto duelo del año –el primero de Eurocup– y con un roster del que solo sobreviven Andrew Albicy y John Shurna, tras la extensa limpia que ejecutó la dirección deportiva durante el transcurso del año.

Eso en cuanto al Granca, pues en el Promitheas también ha habido cambio de cromos, continuando cinco jugadores de la pasada temporada –Agravanis, Vasileiou, Giannopoulos y los jóvenes Bazinas y Tanoulis–. Además del cambio en la línea de banquillo, ocupándolo ahora un viejo conocido de la casa amarilla: Luis Casimiro.

Inforgrafía de Promitheas Patras - CB Gran Canaria La Provincia

El técnico encargado de elevar al Granca a los altares con la consecución de su único título, la Supercopa de 2016; además de llevarle hasta la Euroliga en su segunda temporada en el club antes de marcharse al Unicaja, se vuelve a ver las caras con su ex equipo, esta vez lejos de las fronteras nacionales, con un equipo que según sus palabras: «me fueron a buscar», como declaró en el programa Tirando a Fallar.

Equipo de autor

Con las llaves del Promitheas entregadas a Casimiro, el que fuera su segundo técnico en la Isla, Víctor García, declaró sobre el rival de hoy que: «Luis Casimiro conoce perfectamente los equipos de la liga, y es un punto importante a su favor. Es un equipo con una rotación sólida y definida de diez jugadores. Tienen una gran aportación de sus jugadores americanos. Se han adaptado muy rápido y están compitiendo muy bien. En la liga griega solo han perdido contra Olympiacos y han jugado la final de la Supercopa de Grecia».

Además de tildar García al Promitheas como «un equipo con muchos puntos», por lo que según su análisis, «hay que intentar ser mucho más sólidos en defensa» para poder salir victoriosos de una cancha «muy complicada».

La ofensiva griega reside especialmente en sus jugadores norteamericanos. Su base Kendrick Ray promedia 18,8 puntos en la liga helena, y en la derrota del primer enfrentamiento de la Eurocup ante el Valencia firmó 10. Mientras que la pareja de interiores formada por Dario Hunt y Jerai Grant promedian ambos 10 puntos por encuentro en Grecia –ante el Valencia anotaron 12 y 10 respectivamente–.

En cuanto a las bajas del Granca, Oliver Stevic continúa con serias dudas de jugar por sus problemas en la fascia plantar.

Compartir el artículo

stats