La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra el Baskonia y el brote

El Granca, con las bajas por covid-19 de Nico Brussino y Oliver Stevic, se cita con el conjunto vasco en un duelo clave para estar en la próxima edición de la Copa del Rey

Andrew Albicy La Provincia

El CB Gran Canaria juega un partido doble hoy. El primero, empezó desde la mañana del miércoles, cuando el club anunció los positivos en covid-19 de dos jugadores, Olver Stevic y Nico Brussino. Un duelo contra el coronavirus que el viernes dejó al técnico Stephane Dumas tambíén caído. El segundo partido, sobre el parqué, sin otra historia que la que tiene ante el Bitci Baskonia esta tarde en el Gran Canaria Arena (19.45 horas, Movistar Deportes).

El Granca supo levantarse al golpe de perder tres hombres de golpe en su rotación frente al JL Bourg en Eurocup. Porque ahí también falló uno de los jugadores más fiables del técnico Porfi Fisac, el ala-pívot John Shurna, pero por culpa de una gastroenteritis. El jugador de Illinois acudió el jueves al Arena para tener una primera toma de contacto tras su indisposición. Ayer pudo entrenar con el grupo, aunque su cuerpo aún no se ha recuperado de los estragos del virus estomacal que sufrió.

La teoría de los aviones

«Nosotros viajamos, todo va lleno, los aviones van llenos. Estamos en ese riesgo. A nivel sanitario no sabemos qué se tiene que hacer, pero estamos con el riesgo de viajar en aviones comerciales, y estamos en ese riesgo. Somos consecuentes con cuidarnos, pero convives en exceso en aeropuertos, y en exceso significa riesgo», aseguró Porfi Fisac.

Los problemas para el Granca no cesan ahí. Fisac desveló ayer en sala de prensa que el base Andrew Albicy es duda por un duro golpe en la rodilla. «Veremos si al menos Albicy o Shurna nos pueden ayudar. Si Albicy es baja, sería mucho más peligroso», apuntó. Y es que el base francés es uno de los grandes protagonistas del buen inicio del Granca en esta temporada. El subcampeón olímpico en Tokio 2020 promedia 6.3 puntos, 5 asistencias, 1.1 recuperaciones para sumar 11.6 de valoración. Pero más allá de eso, su influencia en el juego claretiano cuando está en pista es total.

Infografía CB Gran Canaria - Bitci Baskonia La Provincia

Con todo esto, Porfi Fisac volverá a combatir sus bajas con el canterano Gerardo Pérez en la rotación, habitual durante las últimas semanas en el Gran Canaria Arena, por donde también han pasado Adrián del Cerro o Ismael Cruz, base puertorriqueño que aterrizó en el filial en octubre.

Delante estará un Baskonia herido tras el salvaje zarpazo que se llevó del Barça en la Euroliga. El marcador: 93-67, 26 puntos de diferencia que llegaron a ser 40. Una barbaridad. «No va a perder el carácter, y Dusko [Ivanovic] no va a perder la ambición. El carácter de Baskonia no se rinde nunca. Acabarán haciendo buen trabajo. Están teniendo problemas porque la Euroliga es más dura que nunca, con demasiadas dobles jornadas, y se complica mucho la cosa. En Liga Endesa siempre han sido muy competitivos», apuntó Fisac.

Granada espera

El partido está marcado en rojo como un día clave para las aspiracdiones de ambos equipos para estar en la Copa del Rey 2022, que se celebrará en Granada. Una cita vital para el Baskonia, que perdió la oportunidad de acudir a la Copa como anfitrión, ya que la ACB desechó la candidatura de Vitoria en favor de la nazarí. Con tres victorias en su cuenta, los de Ivanovic necesitan volver a ganar como ya hicieron hace una semana al Unicaja de Fotis Katsikaris.

El Granca intentará reponerse del traspié el Lugo. Con seis victorias en nueve jornadas, tiene el viento de cola para llegar a Granada. Algo que se entiende fundamental en el club y que cortaría la tendencia negativa del club en los últimos cursos. Porque el Granca no ha acudido a las tres últimas ediciones de la Copa del Rey (2021,2020 y 2019). Además, en 2018 sí estuvo, pero como anfitrión del evento donde llegó hasta las semifinales.

El cabreo de Dusko


«Pedí más implicación, pero ya hemos visto cómo ha sido la respuesta». Dusko Ivanovic salió caliente del partido que hicieron los suyos en el Palau Blaugrana y que acabó en naugrafio. Todo después de pedir a los suyos un punto más de esfuerzo el pasado fin de semana, cuando tumbaron al Baskonia. Al equipo alavés le está costando conjugar a sus jugadores esta campaña. Su última adquisición ha sido el base estadounidense Lamar Peters, que se estrenó frente al Barça el jueves. Un fichaje para complementar a Wade Baldwin, que llegó para sustituir a Pierre Henry y no ha mostrado todo lo que se esperaba de él. Hombres como Laundry Nnoko o Steve Enoch tampoco han rendido al nival esperado, o incluso el examarillo Matt Costello. Rokas Giedraitis (16.6) y Tadas Sedekerskis (14) son los jugadores más valorados.

Compartir el artículo

stats