La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resolución del pago a Katsikaris, recurrida para unir doctrina

Fotis Katsikaris, técnico del CB Gran Canaria en la temporada 2019-2020, frente al Centro Insular de Deportes. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El CB Gran Canaria no ceja en su empeño de ganar el juicio abierto entre el ex entrenador del conjunto insular Fotis Katsikaris y la entidad claretiana, en el que la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia Canario condenó al club en realizar el pago de 328.291,50 euros brutos en concepto de indemnización.

Por ello, el Granca ha ejecutado su opción de Recurso de Casación para Unificación de doctrina, por el cual ya ha tenido que depositar en una cuenta bancaria la cantidad de 600 euros para iniciar los trámites, así como transferir el importe de la condena.

Ayer, en referencia al recurso de la sentencia, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, confirmó dicha acción en los micrófonos de COPE Gran Canaria. «Es un varapalo para el club, claro que afecta, pero habrá que ver si prospera el recurso o no. Es un mal trago vernos otra vez a expensas de una resolución judicial para ver si se paga o no», indicó el político.

Además, confirmó que esta partida económica deberá asumirse en el presupuesto para la presente temporada, el cual todavía no se ha concretado a la espera de la inyección económica que el Consejo Superior de Deportes tiene previsto transferir a los clubes de la ACB, y a su vez, como trasladan desde el propio club, otra ayuda desde el gobierno regional, que iría tanto al CB Canarias como al Granca.

En cuanto a la sentencia que atañe a Berdi Pérez por prácticamente los mismo motivos y que en un principio también fue favorable para los intereses del club insular, Castellano trasladó su desconocimiento por respuesta. «Habrá que esperar a que cada uno haga su derecho», añadió.

¿Renovación de Fisac?

Cuestionado el consejero sobre su posible conocimiento en cuanto a las intenciones que tenga el Granca con la renovación del contrato de Porfi Fisac, Castellano aludió a las conversaciones mantenidas con el director deportivo de la entidad, Willy Villar: «La intención como ha manifestado cada vez que nos hemos reunido es apostar por el proyecto del actual entrenador, seguirá el tiempo que Willy sea director deportivo», sentenció.

Compartir el artículo

stats