La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi del baloncesto canario

Fisac: «Para ganar hay que llegar al límite defensivo»

El entrenador del Gran Canaria descarta que en el derbi de hoy haya un equipo superior al otro y prima «el estado de sensaciones»

Porfirio Fisac, durante la rueda de prensa de ayer en el Gran Canaria Arena. | | E. URQUIJO

El entrenador del CB Gran Canaria, Porfirio Fisac, quiso evadir la responsabilidad de atribuir la condición de favorito a alguno de los dos contendientes que se miden esta noche en el Santiago Martín para disputar el derbi regional (19.45 horas, Movistar Deportes). «No creo que sea cuestión de favoritos, sino de estado de forma y sensaciones. Pero eso es cuestión de los periodistas. Yo no sé jugar un partido para perderlo. Estamos empatados en la tabla y tenemos la obligación y el derecho de luchar por todo», indicó el técnico del club claretiano.

Eso sí, tampoco Fisac es un temerario y reconoce el trabajo que lleva realizando tanto su homólogo Txus Vidorreta como Aniano Cabrera desde la dirección deportiva del conjunto aurinegro. « Llevan muchos años jugando a muy buen nivel, y hay que respetárselo porque se lo han ganado. En general es un equipo muy completo. Todo el mundo habla de los bases, el feeling Shermadini-Huertas, pero es un equipo muy completo. Defienden al mejor del equipo contrario, van al rebote, tiran el tiro que tienen. Todos los jugadores que tienen son top», reseñó.

En cuanto a la lectura que hace sobre la plantilla que tendrá enfrente esta noche, Fisac puso el foco de atención en la pareja de bases formada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, la que para él problablemente sea «la mejor pareja de la liga». Además de contar «con una batería de exteriores de nivel» y la pieza clave de Kyle Wiltjer en la posición de ala-pívot como una amenaza exterior.

Finalmente y a modo de motivación para sus jugadores, el técnico segoviano entonó una arenga en la que tal y cómo el entiende el derbi pasa «porque es un partido muy difícil, pero lo que no entiendo que sea un partido de excusas. Tus deseos y las ganas te deben llevar al límite, que debe ser el máximo que puedas alcanzar».

Además de indicar que «apelar al sacrificio, a dar el máximo y llegar al límite en defensa», como los conceptos claves para poder llevarse el gato al agua en Tenerife.

Compartir el artículo

stats