La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al parón por las ‘ventanas’, con más certezas que dudas

El Granca encara tres partidos en casa consecutivos | Andrew Albicy viaja a Francia para que la Federación gala revise su lesión

Chris Kramer se cruza con Oliver Stevic al final del encuentro. | | LOF

«No es el resultado que queríamos, pero estamos orgullosos de nuestro equipo y de cómo luchamos hasta el final. Aunque la afición del Granca quería mucho esta victoria. ¡Tenemos que seguir empujando juntos! ¡Usa el descanso para descansar, estudiar y volver a estar a tope para el próximo partido en diciembre! ¡Hay un largo curso por delante!»

Dylan Ennis resumió así, a golpe de tuit y desde San Cristóbal de La Laguna, la derrota del Granca en el derbi en Tenerife. Una caída donde el equipo de Fisac se vio envuelto en unos minutos de furia de Gio Shermadini. El equipo claretiano sufrió un momento clave con la expulsión de Porfi Fisac –segunda en la temporada– y la irrupción del georgiano en el partido, controlado hasta el último cuarto donde dejó el 12 puntosy 18 de valoración solo en ese período final.

Pero ese final no nubla al Granca, que llega al primer parón de la temporada herido, pero no tocado, en un derbi donde las bajas condicionaron al equipo amarillo, que aguantó sin Brussino, sin Albicy y con un Stevic que jugó prácticamente sin entrenar.

El equipo de Porfi Fisac encara dos semanas de letargo con las ventanas FIBA. No volverá a jugar hasta el 5 de diciembre, cuando reciba al Hereda San Pablo Burgos en el Gran Canaria Arena. Ese será el inicio de un trío de tres partidos en casa –dos de Liga Endesa– que determinarán el futuro más próximo de un Granca que ha dejado más certezas que dudas hasta el momento en lo que va de temporada 2021-2022.

Porque el Granca ha recuperado el ánimo perdido, la conexión con su gente y responde en las dos competiciones. Con un balance de 7-4, lo próximo que tiene entre manos es Burgos y Manresa, dos partidos determinantes para volver a poner su escudo en la Copa del Rey de Granada. Clavado entre esos dos duelos, el Granca recibe a los alemanes del ratiopharm Ulm en la Eurocup para intentar sostener su liderato en el Grupo B del torneo continental.

Sin un gran éxodo

Dos semanas de entrenamiento donde el Granca no sufrirá un éxodo masivo, como le ha sucedido en otras temporadas. Solo Miquel Salvó, con España, y Artem Pustovyi, con Ucrania, no estarán durante estos días junto al resto del equipo. También fue convocado Andrew Albicy. De hecho, el base francés ha viajado hasta la concentración con Francia, en principio, solo para pasar revisión de su lesión muscular y hacer el viaje de vuelta para Gran Canaria. La exploración de los médicos de la Federación Francesa de Baloncesto determinará su participación en los encuentros frente a Montenegro en la ciudad gala de Pau y contra Hungría en el país magiar.

Por otro lado, Nico Brussino, que también estaba en la lista de Néstor ‘Che’ García. Sin embargo, como no pudo presentar la PCR negativa tras contagiarse de coronavirus, el alero se queda en la Isla. Tampoco fue citado AJ Slaughter con Polonia para estos partidos clasificatorios para el Campeonato del Mundo de 2023.

Compartir el artículo

stats