La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Olek y Jovan confirman su evolución con sus cesiones

El polaco, dos veces incluido en el mejor equipo de la ABA | Kljajic brilla en el Prienai

Olek Balcerowski, con la camiseta del Mega Basket. INSTAGRAM

Durante el pasado verano, la dirección deportiva del CB Gran Canaria se encontró con dos incógnitas sobre cómo poder sacar el mejor rendimiento de Olek Balcerowski y Jovan Kljajic. Dos dudas bien diferenciadas, pues si el polaco había conseguido tener relevancia en la rotación de Fisac la pasada temporada y podía asentarse en la actual, la situación del montenegrino era totalmente contraria, sin minutos en su cesión en Bilbao y muy lejano de que el entrenador claretiano le pudiera dar oportunidades este año en el Granca.

Jovan Kljajic, con la elástica azulgrana del Prienai. INSTAGRAM

Así pues, la confección de la actual plantilla y la política de fichajes del conjunto amarillo provocó que Balcerowski tuviera que aceptar una cesión al Mega Basket para que Fisac pudiera contar con Artem Pustovyi y plantearle al pívot polaco que en Serbia tendría la relevancia necesaria para poder tener un mejor escaparate en el próximo Draft de la NBA.

De esta forma Olek llegó a la Liga Adriática, donde ha encontrado su hueco en la rotación de Vladimir Jovanovic y en los 20,5 minutos que promedia en los 9 partidos disputados hasta la fecha ha elevado sus números respecto al curso pasado en la Isla.

De los 5,5 puntos y 2,7 rebotes que firmó el año pasado en 47 encuentros disputados casi dobla su producción actual, situándose con 10,2 puntos y 5,1 rebotes de media, con un 50% de acierto en los 8 lanzamientos por encuentro que realiza, además de los 1,6 tapones cada noche, lo que le vale para ser el segundo mejor jugador en este apartado de la liga.

Además, Balcerowski ha sido incluido en la jornada 5 (12 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 3 tapones ante el FMP Belgrado) y en la 6 (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones frente al Estrella Roja) dentro del equipo ideal de la ABA. Purpurina en el escaparate de un jugador que finaliza contrato y por el que una parte de la directiva del club luchó por acordar su renovación como condición de salir cedido este año.

Luces y sombras en Lituania

Kljajic por su parte encomendó a sus agentes que le encontraran un destino en el que se sintiera una de las primeras espadas del equipo y así aterrizó en el Prienai CBET de la liga lituana.

Aunque Jovan ha encontrado su sitio en el club báltico, conocido en los últimos años por fichar a los hermanos Ball, LaMelo y LiAngelo, el rumbo del equipo es preocupante, pues es último con diez derrotas y ninguna victoria.

Los números del montenegrino son destacables, promediando 11,2 puntos, 3,5 rebotes y 2,9 asistencias en 23 minutos de los 8 partidos jugados –se perdió dos por molestias–. Atrás queda su época negra con los Men In Black.

Compartir el artículo

stats