Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Albicy, recuperado en Francia

El base, concentrado con su selección, se examinó ayer para determinar su participación en el primer duelo clasificatorio para el Campeonato del Mundo contra Montenegro

Andrew Albicy, con la camiseta de la selección francesa LP/DLP

El estado de forma de Andrew Albicy mejora con el paso de las horas. Inhabilitado desde hace dos semanas por «una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda», tal y como cominucaba el CB Gran Canaria mediante un comunicado, el base parisino ha superado sus dolencias en los músculos isquiotibiales tras ser evaluado por los servicios médicos de la selección francesa.

De esta forma, el director de orquesta claretiano, que completó el entrenamiento del combinado galo durante la mañana de ayer, se puso en manos de los galenos de la selección para pasar un examen definitivo ayer tarde para determinar su participación de hoy en el primer partido clasificatorio para la Copa Mundial 2023 que enfrenta a Francia con Montenegro en el Palacio de los Deportes de Pau (19.30 horas).

Integrado en la concentración de les bleus –como se conoce a la selección francesa– desde el pasado lunes para ser evaluado por los servicios médicos de la selección y conocer su disponibilidad para afrontar la primera doble ración de partidos de las Ventanas FIBA, las primeras sensaciones fueron positivas por los galenos franceses, aunque tal y como advirtiera el General Manager del combinado, Boris Diaw: «Está recuperado, aunque físicamente no está todavía al 100%».

El galo se perdió los partidos de la semana pasada ante el Bursaspor y el derbi con el Lenovo

decoration

Ahora, tres días después de las palabras del excampeón de la NBA con los Spurs en 2014, Albicy se muestra dispuesto a capitanear una vez más a su selección y sumar una nueva presencia con la camiseta azul y blanca de las 72 ocasiones que acumula en su trayectoria y liderar de nuevo a la subcampeona olímpica en su carrera para disputar la Copa Mundial de dentro de dos años.

Una disposición para medirse ante Montenegro esta tarde y el próximo lunes ante Hungría en el pabellón de la ciudad magiar de Kaposvar (17.00 horas), que confirmó el seleccionador francés, Vincent Collet. «Cuento con él para jugar contra Montenegro, hizo prácticamente todo el entrenamiento de esta mañana y espero tenerlo en mis filas», desveló el entrenador.

Y es que para Collet, Albicy es una de sus piezas importantes dentro de la rotación francesa. Único superviviente de los elegidos para colgarse la medalla de plata en los Juegos de Tokyo en verano, el uno claretiano comanda a un grupo joven en el que destacan otros nombres rutilantes como el del todoterreno de la Virtus Bolonia, IsaiaCordinier, o el ala-pívot del Valencia, Louis Labeyrie, ambos rivales del Granca en la fase de grupos de la Eurocup.

Así pues, se prevé que si Albicy no regresa con ningún contratiempo físico de su periplo por Europa con su combinado nacional, Porfirio Fisac podrá volver a contar con él en su rotación después de que el francés se resintiera de los isquios en el encuentro liguero frente al Bitci Baskonia del pasado 13 de noviembre, en el que solo pudo disputar dos minutos tras saltar al parqué y haber superado un golpe en la rodilla que sufrió durante los días previos.

La rotura fibrilar en el bíceps femoral de Andrew le impidió viajar hasta Turquía a la siguiente semana para el partido que midió al Granca contra el Frutti Extra Bursaspor, además de perderse uno de los encuentros clave para el devenir de los insulares en su carrera para volver a probar las mieles de la Copa del Rey, el derbi regional frente al Lenovo Tenerife del sábado de la semana pasada.

Por tanto, Albicy podrá volver a vestir la camiseta amarilla el próximo día 5, cuando el Granca juegue ante el San Pablo Burgos.

Compartir el artículo

stats