La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrew Albicy dura un minuto y 40 segundos contra Montenegro

El base, que el jueves superó el último test médico con la selección gala, se resiente de su dolor en los isquios y decide no continuar jugando

Andrew Albicy durante el calentamiento del partido de ayer con Francia. FIBA

La selección francesa recoge un rebote y se decide a lanzar un contraataque a los mandos de su director de juego, el base perteneciente al CB Gran Canaria, Andrew Albicy, concluye la jugada y el director de orquesta galo pide el cambio aquejado de sus dolencias en los isquiotibiales.

Tras un minuto y 40 segundos, el jugador claretiano se resintió ayer de su lesión y no pudo continuar jugando en el primer partido de la fase de clasificación de la Copa Mundial 2023 que enfrentó al combinado galo con Montenegro disputado en Pau y que Francia consiguió vencer por 73-67.

Albicy se retiró de la pista tras sentir el pinchazo y se fue directo al vestuario de la selección acompañado de los médicos del equipo nacional. Se probó con los expertos y decidió no regresar más a la pista de juego.

Eso sí, el base de Vincent Collet reapareció para ubicarse en su banqueta de la línea de banquillo y mostrarse activo en cada tiempo muerto que solicitaba su seleccionador, descartando por tanto que sufriera una lesión mayor.

Ahora, Andrew tendrá que volver a revaluarse con los médicos de la selección para saber si continúa con el equipo en su viaje hasta Hungría para disputar el segundo encuentro de la fase de clasificación el próximo lunes (16.00 horas) o regresar directamente a Gran Canaria para pensar en el choque ante el Burgos (5/12).

Compartir el artículo

stats