El grancanario Santi Aldama volvió a tener más minutos de experiencia en la NBa, sumando 12 en la derrota de Memphis Grizzlies ante Atlanta Hawks (100-132), en los que el ala-pívot formado en las filas del Cantebury Lions aportó 6 puntos y 2 asistencias.

De esta forma, el interior insular promedia 3,1 puntos, 1,8 rebotes y 0,9 asistencias en 7 minutos y medio en los ocho encuentros que ha podido disputar hasta la fecha –dos más con los Memphis Hustle de la G-League, donde sus emolumentos alcanzan los 12,5 puntos y 10,5 rebotes de media–.

Aldama volverá a tener una nueva oportunidad mañana en el choque que enfrenta a los Grizzlies contra los Sacramento Kings.

En cuanto a la nómina de españoles integrados en la NBA, el pívot Willy Hernangómez contribuyó al triunfo de New Orleans Pelicans en casa de Utah Jazz (97-98), con 13 puntos -6 de 9 tiros de campo, incluido un triple-, 8 rebotes y 5 asistencias, aprovechando la renovada confianza que le está ofreciendo Willie Green.

LeBron, multado

La NBA impuso al jugador estrella de Los Angeles Lakers LeBron James una multa de 15.000 dólares -algo más de 13.200 euros- por realizar un «gesto obsceno» en la victoria sobre Indiana Pacers.

James, cuatro veces campeón de la NBA, se llevó la mano a los genitales después de anotar un tiro contra los Pacers en Gainbridge Fieldhouse, y empleó palabras malsonantes en su entrevista posterior al encuentro.