La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Burgos, próximo rival claretiano, ficha a Salva Maldonado

Maldonado, durante la comparecencia de prensa. Ángel Medina/Efe

El Hereda San Pablo Burgos, próximo rival liguero del CB Gran Canaria, concretó ayer el fichaje de Salva Maldonado para sustituir a Zan Tabak en la línea de banquillo del conjunto castellano-leonés.

El entrenador catalán, un viejo conocido de la entidad claretiana, con dos etapas al frente del banquillo del Granca, no cogía la pizarra precisamente desde su último contrato con el por entonces Herbalife, cuando dirigió a los insulares 20 partidos entre Euroliga y Liga Endesa, dejando un balance de 6 triunfos y 14 derrotas antes de que fuera despedido en las vísperas de un viaje a Milan para medirse al Olimpia Armani.

Maldonado cuenta con 612 partidos dirigidos en la ACB, el quinto entrenador con más noches entrenadas, justo por detrás de Luis Casimiro, que acumula 625 y a la espera de seguir sumando encuentros tras su reciente fichaje por el Coosur Real Betis.

Eulis vuelve al ruedo

El que también aterrizará en el conjunto hispalense es Eulis Báez. El ala-pívot dominicano ha sido objeto de deseo del director deportivo del Betis, Berdi Pérez, quien junto a Casimiro han convencido al jugador de seguir dilatando su carrera.

«Vamos a seguir dando guerra en la cancha e intentar reconducir la situación del equipo», indicaba Báez ayer tras cerrarse su fichaje.

El Betis consigue una baza más en su juego interior para aumentar la experiencia sobre la cancha con un jugador que viene de promediar 8,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,3 asistencias en 17 partidos con el Leones de Santo Domingo.

Compartir el artículo

stats