La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Granca pide ser compensado por la recaída de Albicy

El club, que avisó que el base estaba tocado, amenaza con acciones legales para reclamar ante la Federación Francesa y la propia FIBA

Albicy se hidrata durante un entrenamiento con la selección francesa. | | LP/DLP

La convocatoria de Andrew Albicy con su país, Francia, en la ventana FIBA que acaba de finalizar trae cola, como se intuía. El jugador, que acudió a la llamada de la selección después de perderse por lesión dos partidos con el Granca, uno de Eurocup y el derbi ante el Tenerife de la Liga Endesa, y casi no jugar contra el Baskonia, se probaba en el encuentro que el combinado nacional galo disputó frente a Montenegro, retirándose cuando llevaba un minuto y 40 segundos en la cancha. Salía en el quinteto titular y se resintió al lanzar un contragolpe.

El director de juego amarillo ya no viajó con Francia a Hungría para el segundo duelo de la ventana. De vuelta a la Isla, el Gran Canaria informaba ayer que el base, tras las pruebas médicas realizadas a su regreso, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos, y que su vuelta a la actividad va a depender de la evolución de la dolencia.

Esta situación ha generado un profundo malestar en el seno de la entidad claretiana, que presentará las oportunas reclamaciones con el fin de conseguir las compensaciones que correspondan al considerar que sus informes médicos sobre el estado físico del jugador cayeron en saco roto.

El Granca explica que comunicó a la Federación Francesa que Andrew Albicy estaba lesionado y en proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida el 13 de noviembre en el encuentro de Liga Endesa ante el Baskonia.

Pero el ente federativo galo insistió en que el base asistiera a la convocatoria para realizarle una valoración propia. A ello, desde el club claretiano, se respondió que su participación resultaría muy arriesgada y que en caso de lesión o percance, activaría los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación y la propia FIBA.

De hecho, Boris Diaw, ganador de un anillo de la NBA con San Antonio Spurs y que ejerce como director deportivo del organismo federativo galo, reconocía que Andrew Albicy no se encontraba en optimas condiciones justo antes del choque frente a Montenegro.

Un caso que chirría en el Granca, porque la participación de jugadores amarillos con sus respectivas selecciones durante las ventanas en los últimos años le ha acarreado luego problemas por el tema de las lesiones.

El Burgos, en el objetivo

Ya superados los compromisos de los combinados nacionales y la vuelta a la disciplina del cuadro claretiano de Miquel Salvó (citado con España) y Artem Pustovoy (convocado con Ucrania), y con el imprevisto de Albicy, los amarillos se ponen a preparar ya su próximo choque de la Liga Endesa, que le medirá al San Pablo Burgos en el Arena el domingo (12.00 horas).

Después de su tropiezo en el derbi canario con el Lenovo Tenerife, los amarillos inician ante el cuadro burgalés el esprint final en la pelea por el primer objetivo del curso, la clasificación para la Copa del Rey de Granada. En el equipo castellano, en la zona baja de la tabla, debuta en el banquillo Salva Maldonado, un ex del Granca.

Compartir el artículo

stats