La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diciembre de vértigo

El Granca afronta un final de año trepidante con siete partidos en 22 días para empezar

a apuntalar los primeros objetivos del curso, sobre todo asegurarse una plaza en la Copa

Khalifa Diop, durante el partido de la Eurocup contra el Cedevita. | | JUAN CASTRO

Diciembre infernal. El Granca, tras el resuello de las ventanas FIBA, mete el turbo en la despedida del año. Un total de siete partidos en 22 días para empezar a apuntalar los primeros objetivos del cuadro claretiano para el estreno de 2022, que lleva hasta ahora bastante bien encarrilados.

El primero, y quizás el más importante, es la clasificación para la disputa de la Copa del Rey que se jugará en Granada a mediados de febrero. Seis jornadas de la Liga Endesa restan para el corte que determinará los ocho conjuntos que pugnen por el trofeo copero en tierras nazaríes.

Sexta en la tabla clasificatoria de la liga regular, y aunque la cosa pinta bien, no debe descuidarse la escuadra dirigida por Porfi Fisac para volver a una fase final tres años después. Un periodo de sequía importante para un equipo como el Granca, un asiduo en estas lides en las últimas décadas. Su última aparición data de 2018, cuando ejerció como anfitrión del evento en el Arena.

Ahora mismo, el cuadro claretiano tiene un colchón de dos victorias con respecto al noveno clasificado, el hasta ahora sorprendente Breogán, que cuenta con un choque menos que los amarillos.

El San Pablo Burgos, este domingo, el Baxi Manresa, el sábado de la próxima semana, el Bilbao Basket, día 19, y el UCAM Murcia, lunes 27, son los rivales que le quedan al Gran Canaria en el torneo liguero en lo que falta del presente 2021.

También en la competición europea el Granca se encuentra en una buen a posición para intentar superar la ronda inicial de la Eurocup. Los claretianos figuran como líderes del grupo B con un balance de cuatro victorias por tan solo una derrota. El primer objetivo en el torneo continental, entrar entre los ocho primeros clasificados para meterse en la ronda de octavos de final; eso ya para abril.

El Ratiopharm Ulm alemán, el Buducnost montenegrino y el Virtus Bolonia italiano. Ese es el menú que debe degustar el Gran Canaria de aquí al final de año en la segunda competición continental de clubes.

Menos mal que al Granca le queda el consuelo de que si desfallece ante la exigencia del calendario que le resta de 2021, en cinco de los siete encuentros que jugará va a contar con el reconfortante ánimo de sus hinchas en el Arena, donde se muestra fuerte.

Compartir el artículo

stats