La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y de postre, Pedro Martínez

Tras el derbi y la vuelta de Salva Maldonado la pasada jornada, el Granca se mide ante el Manresa (17.00 h.), dirigido por el extécnico claretiano en el tercer duelo emotivo seguido

Y de postre, Pedro Martínez

Antes de la llegada del derbi regional ante el Lenovo Tenerife del pasado 20 de noviembre, el Granca pensaba en conquistar el cielo de la Liga Endesa, se codeaba con la élite. Perdieron, llegó el parón internacional, y la semana pasada apareció por el Arena Salva Maldonado recientemente fichado con el Burgos para endosar la segunda derrota seguida en la ACB al Granca. Un calendario con una carga emotiva que ahora le presenta al cuadro insular la llegada del BAXI Manresa y de Pedro Martínez (17.00 horas, Movistar Deportes), que se reencontrará con su público tras su marcha en el verano del 2019.

Y llega el conjunto catalán como un auténtico cohete. Con una racha de cuatro triunfos –Bilbao, Burgos, Breogán y el último ante el Tenerife en la prórroga– en los cinco últimos partidos ligueros –cayó ante el UCAM Murcia–. Además de estar invicto en la fase de grupos de la Basketball Champions League con cinco victorias –junto a Hapoel Jerusalem, Pinar Karsiyaka y Stal Ostrów Wielkopolski–.

Justo al contrario de las sensaciones inmediatas que tiene el Granca en su entorno, con tres derrotas consecutivas, que podría ampliarse a solo un triunfo en los últimos cuatro partidos ligueros –victoria ante el Baskonia–. El conjunto insular necesita como agua de mayo un triunfo ante el Manresa, rival directo en el esprint final por el billete copero en el vagón de equipos que tienen siete triunfos y cinco derrotas de balance.

Infografia del encuentro Digital2

Porfirio Fisac sabe lo que se juega y manda un mensaje de alerta a su vestuario para que intenten dar un extra de energía en este mes de diciembre en el que se dilucidarán gran parte de las opciones coperas del club. Un objetivo grabado a fuego en las entrañas del club en lo que ya se ha denominado como la última pata del Grand Slam tras volver a Europa, regresar a una semifinal de la Eurocup y a disputar un Playoff de la Liga Endesa.

Para ello, el Granca tendrá que mejorar el nivel defensivo mostrado en esta mini crisis en la que está envuelto. Ante el Tenerife encajó 98 puntos, frente al Burgos 89, y en Europa contra el ratiopharm fueron 96 los encajados. Todo ello teniendo en cuenta que el Manresa es el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 82,75 puntos por partido y el tercer mejor reboteador, con 36 de media por noche.

Martínez cuenta en sus filas con mucho talento joven. Yankuba Sima ha sido la última sensación con la selección española, dominando las pinturas, un reto que tiene ante sí Khalifa Diop para demostrar que es un pívot válido para el primer nivel de exigencia.

A su vez, el cuadro Manresa presume de su trío con más flow de la Liga como ellos mismos se denominaron esta semana en un vídeo promocional. Son Sylvain Francisco –en el vestuario le dicen Paco–, Ismael Bako y Chima Moneke, la revelación de la Liga Endesa, ocupando la tercera posición de los jugadores con mayor valoración, promediando 18,4 unidades con sus 13,8 puntos y 7,7 rebotes por encuentro –el segundo máximo capturador de la competición–. Lucha abierta.

Leyendas de la ACB se involucran con La Palma

Esta tarde, a la misma hora del encuentro entre el Granca y el Manresa (17.00 horas), tendrá lugar el partido Leyendas Solidarias del basket, en el que una selección de jugadores históricos del CB Canarias, Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza, que albergará el encuentro en el Pabellón Príncipe Felipe, se medirán en un partido benéfico en favor a los afectados por el volcán de La Palma. La Fundación Basket Zaragoza, Give&Go Social, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto promueven el partido y por el momento han sido adquiridas casi 3.000 entradas cuyo precio es de 3 y 5€. Además, se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria y aumentar el apoyo a los afectados: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759. Entre los jugadores más destacados del choque estarán presentes, por parte del Zaragoza, Santi Aldama o Fran Vázquez; del Canarias, Juan Méndez o Pepón Artiles; del Barcelona, Ferrán Martínez o Erazem Lorbek; y del Real Madrid, Arlauckas, Romay o Corbalán. | D. R.

Compartir el artículo

stats