La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, en negociaciones por Sergi García

El base tiene contrato con el Andorra hasta junio y no quiere firmar como temporero

El Granca, en negociaciones por Sergi García | | ALBA PACHECO

La dirección deportiva del CB Gran Canaria ha decidido estrechar el cerco por Sergi García para suplir la baja temporal de Andrew Albicy, pero no va a ser una operación fácil, pues hay varios frentes abiertos en la negociación tanto con el jugador como con la agencia de representación del base: BeoBasket.

El rastreo continúa abierto, con la agencia de origen serbio muy presente entre las distintas opciones que se manejan tanto para suplir la posición de base, como la del pívot, después de que Artem Pustovyi sufriera un esguince en su tobillo izquierdo durante un entrenamiento mañanero hace justo una semana.

Aun así, García es el jugador que ha cogido la delantera actualmente y el balón está en su tejado en caso de que aceptara las condiciones expuestas por el Granca, que de momento solo le ofrece un contrato temporal de 40 días, lo previsto hasta la recuperación de Albicy. Una oferta que de momento no contenta al base balear.

Porque la situación contractual de García le permite disponer de un año entero firmado con el MoraBanc Andorra, después de que la pasada campaña firmara por dos temporadas al llegar al Principado con el cartel de campeón liguero defendiendo la camiseta del Baskonia.

Ibón Navarro no cuenta con el balear y la entidad del Principado pretende desprenderse de él

decoration

Así pues, los intereses económicos del mallorquín pasan por percibir lo estipulado en su contrato –no superior a los 200.000 euros por temporada– en caso de liquidar con el conjunto andorrano, quien no pone obstáculos para su salida, siempre y cuando no tenga que verse afectadas sus arcas económicas en demasía.

Es decir, el club del Principado por ahora sería capaz de acordar el pago de una cantidad con tal de ahorrarse la ficha completa del base y poder así desprenderse de un jugador con el que Ibón Navarro no cuenta.

Pero también entra en juego el futuro de García, que al verse con una oferta claretiana con carácter temporada de no más de dos meses, no quiere verse sin equipo cuando Albicy esté al 100% recuperado y por tanto quede relegado de la rotación de Fisac, teniendo en cuenta que el segoviano cuenta actualmente con AJ Slaughter y Chris Kramer como piezas utiles como bases, además de la participación del canterano Javi López como base puro.

Influencia de la agencia

Pero tampoco esta es la única vía para que García se decida a llegar a firmar con el Gran Canaria. En esta negociación a tres bandas, el factor de la agencia de representación puede ser clave en la operación, pues puede mediar tanto con el jugador para asegurarle un nuevo destino una vez acabase su contrato –la entidad claretiana también se guardaría una opción de prolongación del mismo en caso de que desee ejecutarla una vez extinto el pacto–, como con el propio MoraBanc Andorra para suavizar el pago proporcional del contrato que tiene firmado con el mallorquín por esta temporada.

Cabe destacar que Sergi García solo ha podido disputar cuatro partidos esta temporada en la Liga Endesa, justo en los que el equipo de Ibón Navarro comenzó la temporada de la peor manera posible con cuatro derrotas consecutivas, hasta que consiguieron romper la racha negativa con una victoria precisamente ante el Granca, sin el balear ya en la rotación al sufrir una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

En principio el jugador iba a estar diez semanas de baja por dicha lesión, pero una vez recuperado y con la contratación del ex claretiano Gal Mekel, Navarro ha dejado de contar por completo con García, a quien le tiene apartado y con el que la relación se ha tensado.

Compartir el artículo

stats