La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis billetes coperos en un puño y el ‘average’ de juez

Joventut, UCAM, Lenovo, Manresa, Valencia, Baskonia, Granca, Breogán, Unicaja, Andorra y Obradoiro luchan por el torneo del KO

Chris Kramer –3– persigue a Marcelinho Huertas, que es estorbado por Khalifa Diop, en el primer derbi canario del año. | | JUAN GARCÍA

Cuatro jornadas «a vida o muerte», –algunos equipos tienen cinco por partidos aplazados–. Así definió Porfirio Fisac el tramo final de la primera vuelta liguera. Un todo o nada en cuatro finales para volver a degustar las mieles de la Copa del Rey y en el que el conjunto insular está entre los once clubes implicados en una lucha encarnizada para expedir seis billetes con destino a Granada entre el 17 y el 20 de febrero, cuando se dilucidará el torneo del KO.

Infinitas son las cábalas y todo puede pasar en esta Liga Endesa tal y como se está comportando en esta temporada. Y si no que se lo digan al Breogán, que si ayer visitaba al Surne Bilbao en Miribilla, en lo que se podía considerar un choque apetecible para sumar un nuevo triunfo a su casillero para ganar enteros coperos, el conjunto gallego cayó sorpresivamente ante los Men In Black por 83-75.

En este tramo de partidos, con los once clubes implicados, se producirán 28 enfrentamientos directos entre los analizados. Siendo el Baskonia el equipo que menos duelos tiene con los que están en la brega –ante el Breogán–; mientras que el Valencia resolverá los cinco choques que le restan contra rivales directos por la Copa –Breogán, Obradoiro, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Unicaja–.

En cuanto a lo que respecta a los intereses claretianos, el calendario le presenta tres duelos, de los cuatro que le restan, con todo en juego por el billete copero. Solo el de este domingo ante el Surne Bilbao en Vizcaya (11.30 horas) le ofrece un duelo directo.

El menú del conjunto insular le servirá al UCAM Murcia en el Arena, lo que se prevé como un partido clave para despejar varias incógnitas en cuanto al futuro claretiano, incluso por la condición de una hipotética condición de cabeza de serie en el torneo a jugar en Granada.

Posteriormente tendrá que viajar a Valencia, en otro duelo con igual significado. Sumar triunfos ante estos equipos le puede poner la alfombra roja hacia la ciudad nazarí y darle una alegría a la afición insular, sedienta de regresar a la Copa después de tres años de sequía.

Finalmente, la jornada 17, en la guillotina de la primera vuelta liguera, se resolverá con un partido frente al Obradoiro, que a esas alturas del campeonato puede que haya perdido toda opción de colarse en el torneo o estar muy vivo en caso de haber conseguido una machada histórica.

Compartir el artículo

stats