La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

La Copa pasa por Miribilla

El Granca visita al Surne Bilbao Basket, anpenúltimo, pero que acumula cuatro victorias seguidas en casa, con el objetivo de acercarse a los ocho primeros (11.30 horas)

Eurocup: Granca - Ratiopharm Ulm (81-96)

Si el CB Gran Canaria quiere colocar su escudo en Granada no tiene otra opción: estar en la Copa del Rey pasa por ganar en Miribilla. El equipo amarillo, después de tres derrotas consecutivas –Lenovo Tenerife, San Pablo Burgos y Manresa, las dos últimas en casa–, busca una victoria ante el Surne Bilbao Basket para no perder la estela de los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa (11.30 horas, Movistar Deportes).

Un partido que, por la condición del rival, podría parecer sencillo a priori. El conjunto vasco es penúltimo clasificado, con solo cuatro victorias y nueve derrotas. Pero la complejidad empieza a aparecer en este mismo último punto: las cuatro victorias de los hombres de Álex Mumbrú han sido en los últimos cuatro partidos de casa.

El último triunfo de los hombres de negro llegó hace tan solo tres días cuando acabó en el Bilbao Arena con el Breogán (83-75), en un duelo atrasado por un episodio que rozó lo bizarro: el marcador y el reloj de posesión no respondían en el recinto vizcaíno.

Sin embargo, esa victoria tuvo un peaje serio. El Bilbao Basket perdió por el camino al escolta Khyi Thomas, que solo estuvo ocho minutos en la pista ante los gallegos. El anotador estadounidense estará fuera los dos próximos meses por una rotura en el sóleo.

Thomas llegó a Bilbao para sustituir a Andrew Goudelock. El exjugador de Los Angeles Lakers de lesionó en noviembre. No obstante, ya entrena con el equipo desde hace algunas semanas y no había sido incluido en las convocatorias por exceso de jugadores extracomunitarios. Ahora estará de vuelta contra el Granca en este partido.

Una incorporación de urgencia porque las bajas del Bilbao Basket no se quedan ahí. Contra el Baskonia, Mumbrú también perdió a otro hombre: el francés Jonathan Rousselle, que sufre una fractura en su muñeca izquierda. La lista sigue con Tomeu Rigo y Álex Galán, que aunque entró en el último partido no jugó ni un segundo.

Debut de Sergi García

Con este panorama, el Granca tiene delante a un equipo que acumula tantos percances como él. Porfi Fisac sigue con Artem Pustovyi y Andrew Albicy fuera de circulación. En cambio tendrá en su mano la opción de hacer debutar a al base Sergi García, el temporero elegido por la dirección deportiva para aguantar el tirón. «Lo necesitamos ya, no podemos estar esperando y especulando. El equipo va muy justito», apuntó Porfi Fisac en la previa del partido.

Los resultados del primer día de jornada fueron favorables para los amarillos en esa caza de las ocho primeras plazas. El Lenovo Tenerife no ganó en Fuenlabrada y el Unicaja Málaga, que viene por detrás, no pudo con el Joventut, que se asienta en esas posiciones privilegiadas. La victoria en Montenegro ante el Buducnost le mostró el camino a un Granca que necesita cambiar cuanto antes su dinámica en la Liga Endesa si quiere disfrutar en Granada.

Compartir el artículo

stats