La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup. Previa

Herbalife Gran Canaria - Virtus Bolonia: Ante un ave fénix renacido

El Granca recibe a la Virtus Bolonia (20.00 horas, ‘DAZN’) en un duelo con el liderato del grupo en juegov El cuadro trasalpino cuenta con dos títulos de la Euroliga en sus vitrinas

13

Llegada del Virtus Bolonia, rival del Granca en la Eurocup Andrés Cruz

Visita el Gran Canaria Arena uno de los grandes del baloncesto europeo. La Virtus Bolonia, un equipo que cuenta con dos Euroligas en sus vitrinas, y ha vuelto a renacer de sus cenizas, llega a Siete Palmas (20.00 horas, DAZN) para protagonizar un duelo de alto voltaje frente al conjunto insular en plena lucha por el liderato del Grupo B de la Eurocup.

Renacido porque tan solo dos temporadas después de que la escuadra transalpina levantara su segunda Euroliga –una edición en la que FIBA y el actual torneo empezaron a separar sus caminos con la disputa de dos competiciones distintas–, la Virtus fue relegada de la máxima categoría de la Lega por problemas financieros.

En el equipo italiano forman jugadores de la talla del alero Marco Belinelli o el base Milos Teodosic

decoration

En el curso 2000-01 el que el por entonces denominado Kinder Bolonia venció al Baskonia en la final europea con el argentino Manu Ginobili en sus filas, además de otros destacados como Marko Jaric, Antoine Rigaudeau o David Andersen. Un triunfo que lo asentaba como uno de los grandes de Europa en los inicios del siglo tras unirlo a su título continental de 1998 cuando ganaron al AEK Atenas con Predrag Danilovic o Rasho Nesterovic con la elástica blanca.

Ese mismo club ganador tardó un año en esfumarse y tuvo que esperar otros seis para regresar a la Serie A y.. curiosamente a la Euroliga a pesar del cartel humilde con el que contaban. Un brindis al sol con una nueva ruta por el desierto continental hasta que llegó el dinero a partir de 2018 con el que la Virtus –Segafredo ahora– se ha convertido en uno de los equipos más vistosos de Europa.

De esta forma se ha podido volver a reclutar a ciertas estrellas rutilantes del panorama continental en estas últimas temporadas. Ahora, el Paladozza puede disfrutar de la dirección de juego de Milos Teodosic, de la letalidad del veterano campeón de la NBA Marco Belinelli –con los Spurs de San Antonio en 2014–, y del talento de los jóvenes Cordinier o Mannion, ambos ausentes esta tarde en el Arena por encontrarse lesionados; al igual que el pívot Ekpe Udoh –MVP de la Final Four de la Euroliga con el Fenerbahce en 2017–, que posiblemente se pierda toda la temporada.

Infografía del encuentro Digital2

Todo ello comandado por el posiblemente mejor entrenador de la historia de la selección española de baloncesto: Don Sergio Scariolo. El salón de la casa del técnico italiano cuenta con una medalla de campeón del mundo –China 2019–, tres de campeón europeo, y una plata y un bronce olímpicos –Londres 2012 y Río 2016–; todo ello aderezado con un anillo de campeón de la NBA como asistente de los Toronto Raptors.

Así pues, lo de esta noche se presenta como un menú gourmet en Siete Palmas. Uno de esos partidos en los que el amante de la canasta no debería perderse, una ocasión única para disfrutar de buen baloncesto.

Los insulares, que han conseguido mantener su ritmo competitivo en Europa, a diferencia de la Liga Endesa, donde acumulan cuatro derrotas consecutivas, volverán a tener un nuevo examen para medir su capacidad de adaptación a las bajas de Andrew Albicy y Artem Pustovyi.

Compartir el artículo

stats