Mañana está previsto que se celebre una asamblea de carácter urgente por parte de los clubes representantes de la ACB en la que se debatirá la resolución de la primera vuelta liguera y, por tanto, la clasificación final que determine los ocho primeros equipos y su consiguiente billete copero.

Los estatutos de la competición firmados antes del arranque de la misma por parte de los equipos que integran la Liga Endesa, recoge que la primera vuelta liguera debe concluirse antes del 9 de enero, cuando está fijada la conclusión de la jornada 17.

Ahora bien, ante la aparición de nuevos contagios por coronavirus de jugadores implicados en equipos de la ACB como el Real Madrid, BAXI Manresa, Joventut o Lenovo Tenerife, el calendario se está apretando, teniendo en cuenta los compromisos en las competiciones continentales que tienen también estos clubes.

Por tanto, en la asamblea de mañana se determinará por votación si se amplía la fecha fijada para la primera vuelta liguera y se da cabida a la resolución de los partidos restantes con los equipos afectados por el covid, o bien, se tendrá en cuenta el porcentaje de victorias con los partidos disputados hasta la fecha.

En esta reunión también se discutirá otro tema latente en esta sexta ola del coronavirus y que pasa por el decreto de aficionados que puedan entrar en los pabellones, tanto en las jornadas inminentes como en la propia Copa del Rey que se celebrará en Granada entre el 17 y el 20 de febrero y que ya tiene abonos en venta.