La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En un edén sin rascacielos

El Granca recibe al UCAM Murcia (20.30 horas, ‘Movistar Deportes’) con la baja de Khalifa Diop, contagiado por coronavirus | La falta del canterano deja a Stevic e ‘Ily’ como pívots

Khalifa Diop, baja importante para el partido de hoy. La Provincia

El Gran Canaria lo va a tener más complicado aun en su carrera final para apurar las opciones para conseguir el billete copero. Si la faceta errática del conjunto insular en la Liga Endesa ya era un problema que resolver, esta noche en la visita de uno de los equipos revelación de la competición nacional, el UCAM Murcia (20.30 horas, Movistar Deportes) el plantel claretiano va a tener que luchar también contra el covid, que ha golpeado fuerte en la plantilla amarilla dejando KO a Khalifa Diop.

Con la del canterano, uno de los rascacielos con los que contaba Porfi Fisac al comienzo de temporada, se une una nueva baja en el juego interior. A la lesión de Artem Pustovyi, en plena recuperación de su tobillo izquierdo, también hay que tener en cuenta el contagio que tuvo Oliver Stevic el pasado 10 de noviembre. La enfermería de una forma u otra ha estado ocupada con los pívots amarillos.

De esta forma, tanto el serbio como Ilimane Diop se quedan como los únicos cincos disponibles para el entrenador claretiano, teniendo pues que abandonar las funciones de ala-pívot Ily, a la que estaba destinado desde que se le fichó y por tanto, Miquel Salvó vuelve a asumir el rol de cuatro pequeño para dar descanso a John Shurna.

Un castillo de naipes que va cayéndose en la rotación de Fisac y que da incluso un tinte de heroicismo a los jugadores sanos para conseguir una victoria que mantenga a los claretianos vivos en la lucha copera ante un rival directo para estar presentes en Granada entre el 17 y el 20 de febrero.

Guerra en la pintura

Se le presenta de esta forma el primer reto importante a Ilimane con la camiseta amarilla. Ya no tiene excusas de tener que adaptarse a una nueva posición en su carrera, como pívot se ha desempeñado toda su vida en Vitoria y ahora tiene delante una guerra particular con Augusto César Lima, Emanuel Cate o el propio Nemanja Radovic en las funciones de jugador interior.

Aun así, Sito Alonso también que equilibrar su rotación, pues la semana pasada cayó lesionado Sadiel Rojas, uno de los emblemas del club pimentonero y reflejo del alma guerrero del vestuario.

El Granca recibe al UCAM Murcia (20.30 horas, ‘Movistar Deportes’). Digital2

Sin el dominicano disponible, el entrenador del UCAM indicó ayer en la rueda de prensa previa que maneja diferentes opciones para suplir su ausencia, en las que piensa juntar a tres pequeños, en donde Isaiah Taylor, Jordan Davis y Thad McFadden eleven su protagonismo ofensivo, y «darle más minutos en cancha a Chriz Czerapowicz».

Cabe tener en cuenta que el conjunto murciano es el equipo con mayor incidencia en ataque, copando lo más alto en puntos anotados, con 86,43 de media por noche, con Taylor portando la bandera de cañonero con 15,4 puntos cada encuentro.

En esas lindes, Víctor García fue cuestionado el pasado viernes sobre qué tipo de partido prefería plantear a un equipo que maneja posesiones cortas y una gran acumulación de lanzamientos y el segundo entrenador relató que: «Se trata de contrarrestar sus virtudes y aprovechar las tuyas. Es un equipo con muchísima anotación. Davis y McFadden les hacen ser muy rápidos. No solo por los puntos, sino por la energía con la que juegan. Hacen cosas diferentes al resto de equipos y necesitamos solidez», sentenció.

Sin certificado de vacunación no se entra al Arena


El CB Gran Canaria emitió ayer un comunicado en el que recordaba a sus aficionados que a través de la Orden de la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias del 22 de diciembre de 2021, avalada por el auto nº226/2021 del TSJC, de aplicación en las islas que se encuentren en los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria, establece la obligación de acreditar a los asistentes mayores de 12 años y tres meses a eventos deportivos la ausencia de infección activa de COVID-19 mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa del virus, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas (no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico) o por la acreditación de vacunación contra dicha enfermedad mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación, o bien por la acreditación de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante exhibición de certificado oficial. No se guardarán los datos de dichos documentos. | LP

Compartir el artículo

stats