La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Artem Pustovyi ya toca balón y acelera su regreso

El pívot, que sufrió el 8 de diciembre un esguince de Grado III en su tobillo, se descalza de su protección y hace trabajo individual

Artem Pustovyi ya toca balón y acelera su regreso

A veces, existe un tópico que se suele usar para destacar ciertas cualidades de los jugadores que alude a los mimbres con los que están forjados. «Fulanito está hecho de otra pasta». No hay una base empírica consistente, pero suena rimbombante cuando un deportista sorprende cuando acelera los plazos previstos para la recuperación de una lesión. Justo lo que está llevando a cabo Artem Pustovyi.

El pívot ucraniano sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el entrenamiento de la tarde del 8 de diciembre. Un golpe que dejó KO a la torre claretiana y que la jefa de los servicios médicos del conjunto insular, Leticia Rivero, diagnosticó como un esguince de Grado III en su articulación y que por tanto podría acudir al quirófano.

El primer logro de Artem fue evitar el bisturí. Se calzó una férula protectora y echó manos de las muletas. Trabajo rehabilitador con el fisioterapeuta del club, Lionel Montelongo, y empezar a quemar etapas en cuanto a la soldadura del tobillo afectado.

Pustovyi tenía en mente intentar estar disponible para la disputa de la Copa del Rey, fijada para los días comprendidos entre el 17 y 20 de febrero. Ahora las hojas del calendario se le pueden pasar más rápido y empezar a trazar un nuevo horizonte dentro de cuatro semanas. Regresar contra el Joventut Badalona (29 de enero) o el San Pablo Burgos (5 de febrero) podrían ser las fechas subrayadas en rojo para que vuelva a vestirse de corto.

Aun así, tampoco en el núcleo del apartado deportivo del club quieren forzar al ucraniano a una vuelta precipitada. Prefieren andar con pie de plomo (!) en este apartado y que no recaiga una de las piezas importantes de la plantilla insular.

Por su parte, el ucraniano ya se dejó ver a través de sus redes sociales en la tarde de ayer junto al preparador físico del club, Lander Castro, como con Gabriel Torres, el segundo fisioterapeuta, en una sesión de ejercicios físicos en los que se le notó con notablesoltura de movimientos.

Es más, Pustovyi ya tocó balón y se estuvo probando en las canastas de la Sala Club del Gran Canaria Arena. Un titán.

Villar afirma lo publicado

El director deportivo del CB Gran Canaria, Willy Villar, confirmó ayer que el rastreo de un pívot que llegara a las filas insulares para suplir al ucraniano no ha surtido efecto hasta la fecha y que por tanto las posibilidades de traer a un nuevo cinco al club se diluyen a cada día que pasa.

En los micrófonos de Cope Gran Canaria, el máximo responsable del área deportiva, a su vez subrayó que la posibilidad de renovar el contrato de Porfirio Fisac, «está en el mismo punto» que cuando se planteó la posibilidad de alargar su continuidad en la Isla. Un planteamiento que en términos generales, deja en manos del entrenador segoviano su decisión de seguir en el club.

Compartir el artículo

stats