La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Granca cierra un 2021 de medianías: 51% de victorias

Los de Fisac ganaron 19 encuentros y perdieron 18 en la Liga Endesa en el año natural | Con la Eurocup, la cifra se queda en el 54%

Porfi Fisac, en el centro de la imagen, en la última derrota del equipo en este 2021 frente al UCAM Murcia. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

En la mitad de todo y en la mitad de nada. El CB Gran Canaria cierra el año 2021 en plena depresión, después de cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa que fulminaron casi todas sus opciones de estar en la Copa del Rey, el gran evento anual de la ACB. Cinco derrotas consecutivas para acabar con un año lleno de sinsabores, lejos de la reconstrucción y recuperación del pedigrí perdido que tenían encomendado Willy Villar, desde la dirección deportiva, y Porfi Fisac, desde el banquillo.

El Granca jugó 37 partidos en el año que hoy termina con un total de 19 victorias y casi el mismo número de derrotas con 18 tropiezos. Esto supone el 51,4% de victorias, por el 48,6 de derrotas. Un balance que deja al Granca en es punto casi neutro. De ese montante, 12 triunfos y 10 derrotas corresponden al curso 2020-2021, donde alcanzó el Playoff después de un inicio de temporada desastroso, mientras que 7 victorias y 8 tropiezos son de esta campaña.

En la competición continental, donde llegó a ‘semis’ y hoy es líder, el Granca cuajó un 11-7

decoration

En Europa, el porcentaje de victorias del Granca en 2021 fue superior en más de diez puntos: un 61,1%. Un número sostenido gracias al buen paso que lleva el equipo de Fisac en la Eurcup esta temporada, con un balance de 6-2 y victorias de prestigio como las logradas frente a la Virtus en Siete Palmas y contra Buducnost o Valencia Basket, el próximo rival el lunes en la Liga Endesa (20.30 horas). Tras remontar un 0-3 en la segunda fase, el Granca se coló en las eliminatorias, pasó la ronda de cuartos y cayó frente al Mónaco en las semifinales, las terceras de su historia en la Eurocup. Todo gracias a un 5-5. Con todo esto, el porcentaje anual de victorias del club se cifra en el 54,6%, con 30 partidos resueltos a su favor y 25 en contra.

Un pasado que también arrastra al futuro. De momento, con el objetivo de entrar en la Copa del Rey prácticamente inalcanzable, el Granca debe engancharse cuanto antes al tren de equipos que aspiran a rondar las ocho primeras plazas al final de la fase regular.

De momento, la siguiente parada es Valencia de una ruta por enero de 2021 con ocho encuentros entre los dos torneos. En Liga Endesa, además de esta salida a La Fonteta, le toca recibir a Obradoiro (8/1), salir a Manresa (16/1), toparse con el Andorra en casa (23/1) y acabar enero en Badalona (29/1) para jugar contra el Joventut. Tres salidas de cinco encuentros en la competición nacional.

Por su parte, en Europa también le esperan más horas de vuelo con la salida a Venecia (11/1) para cerrar la primera vuelta del torneo continental donde el Granca es líder. Después saldrá a Eslovenia para jugar ante el Cedevita Olimpija (19/1) y recibirá al Patras (26/1). Todo con el anhelo de recuperar a Artem Pustovyi y a Andrew Albicy cuanto antes.

Compartir el artículo

stats